(VIDEO) Chilenos por el mundo: Vicente Reyes se vistió de héroe al atajar un penal clave en Inglaterra

El meta, a préstamo desde el Norwich City en el Forest Green Rovers, se ha transformado en figura del cuadro que busca salvarse del descenso.

Por CRISTIÁN CARRIÓN / Foto: ARCHIVO

El arquero chileno Vicente Reyes tuvo una destacada actuación en la victoria por 2-0 de Forest Green Rovers frente a Wall en la League Two de Inglaterra, que equivale a la cuarta división, atajando un lanzamiento penal en la segunda parte.

Corría el minuto 70, con marcador parcial de 1-0, cuando la visita tuvo la oportunidad de empatar desde los 12 pasos, pero el golero adivinó el lado y se lució con genial estirada (foto principal). Su intervención le valió ser considerado el jugador del partido.

«No pensé mucho, sabía que si lo atajaba íbamos a ganar. Me tiré con todo nomás y lo bueno es que atajé. Estaban todos contentos conmigo», relató posteriormente el meta que participó por La Roja sub 23 en el Preolímpico de Venezuela.

En tanto, el volante seleccionado chileno Erick Pulgar fue figura en Flamengo, al aportar una asistencia en el triunfo de su equipo por 2-0 sobre Fluminense, en la ida de las semifinales del Campeonato Carioca.

Los goles del «Rojinegro» fueron obra de Everton Cebolinha y Pedro.

En Francia, el chileno Gabriel Suazo fue titular en la derrota por 1-0 de Toulouse

El único gol del partido llegó en la segunda mitad, con la anotación de Christopher Opéri al minuto 60′. Suazo disputó todo el partido y no tuvo una buena actuación, como la mayoría de sus compañeros en el equipo.

Mónaco derrotó a Racing de Estrasburgo con Guillermo Maripán como su figura y capitán.

El elenco monegasco, que el pasado fin de semana manifestó su notable mejoría al empatar contra el líder, París Saint-Germain, dio un paso más en su progresión y ganó en el Estadio de la Meinau por 1-0 e irrumpió en la tercera plaza de la Ligue 1.

En Argentina, Bruno Barticciotto lamentó una nueva lesión que lo tendrá fuera de las canchas en Talleres de Córdoba, según contó en sus redes sociales.

«Nuevamente me toca estar fuera, otra lesión más», escribió en su perfil de Instagram.

Para el formado en Universidad Católica, «estos seis meses desde que llegué al club no han sido fáciles, he hecho todo lo posible para poder estar bien en todos los aspectos, realmente no sé qué más falta, pero bueno, es lo que me está tocando pasar».

Mira aquí la atajada del chileno Vicente Reyes: