Chilenos por el mundo: Víctor Dávila anota en la victoria de León ante Atlas en México

El chileno, que fue citado para el amistoso de La Roja ante Paraguay, marcó la única cifra del encuentro.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

Durante la jornada de este sábado, varios chilenos tuvieron acción en el extranjero. Uno de ellos fue Víctor Dávila, quien anotó un golazo a los 18′ en el triunfo de su equipo, el León, por 1-0 ante Atlas en la liga mexicana.

El mediocampista definió con un zurdazo cruzado desde fuera del área, imposible de atajar para el portero rival. Cabe recordar que Dávila es uno de los citados por Eduardo Berizzo para el partido amistoso de Chile ante Paraguay el próximo 27 de marzo.

Otro jugador nacional que anotó fue Marcelo Allende en la victoria de su equipo, el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, frente al Al Ahly por 5-2 en la Liga de Campeones de África 2022-23. El ex Montevideo City recibió el balón cerca de la medialuna del área y ejecutó un derechazo al palo derecho del portero rival.

En Italia, Gary Medel ingresó a los 62′ por Jerdy Schouten en el empate 0-0 entre el Bologna y Lazio por la Serie A de Italia.

En España, el Elche de Enzo Roco igualó 1-1 ante el Valladolid por La Liga. El defensor chileno salió a los 86′ y en su reemplazo ingresó Nicolás Fernández.

En el mismo país, pero por la Segunda División, el Ibiza de Williams Alarcón empató 0-0 ante el Villarreal B. El ex Colo Colo estuvo en la banca y no ingresó al campo de juego.

En Portugal, el Paços Ferreira de Juan Delgado venció 1-0 a Santa Clara. El ex Colo Colo fue titular en su equipo.

Por el campeonato Paranaense, el Coritiba de Bejamín Kuscevic igualó 0-0 ante Cascavel. El ex Universidad Católica fue titular y salió a los 77′ por Liziero.

En la Primera División de Argentina, el Talleres de Córdoba de Vicente Fernández y Matías Catalán sacó un empate 1-1 ante Defensa y Justicia. El ex Palestino no fue citado y el defensor, citado a la selección chilena, fue titular.

Revisa los goles de Víctor Dávila y Marcelo Allende a continuación: