(VIDEO) Chilenos por el mundo: Víctor Dávila y Guillermo Maripán se lucen en Europa

Fueron decisivos en las victorias del CSKA Moscú y el Mónaco. También fue jornada alegre para Niklas Castro en Noruega y Darío Osorio en Dinamarca.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Con una espectacular zambullida para conectar con certero cabezazo un centro ejecutado desde la izquierda de su ataque, Víctor Dávila (foto principal) le dio la victoria por 3-2 al CSKA Moscú sobre el Pari NN en un partido correspondiente a la 14ª fecha de la Liga Premier de Rusia.

El ex volante de Huachipato había ingresado al campo de juego a los 68’ por el brasileño Khellven, al mismo tiempo que su compañero Víctor Méndez era sustituido por Kiril Nababkin. Cinco minutos después se produjo la espectacular jugada que causó la euforia de sus compañeros y la ovación de los más de 30 mil espectadores que concurrieron al Arena CSKA.

El equipo de los chilenos perdía 1-2 al finalizar el primer tiempo y un autogol, a los 71’, le abrió la ilusión que se concretó con la acción de Dávila, que recibió tarjeta amarilla por excederse en la celebración.

Con este resultado, el CSKA ascendió al tercer lugar de la tabla, con 24 puntos en 14 partidos, todavía lejos de Kranosdar, el puntero, que tiene 31, pero lo alienta una racha de cinco partidos sin perder. Su próximo rival es Voronezh, que está noveno, al que visitará el próximo sábado.

UN AS EN EL MÓNACO

Otro chileno que recibió felicitaciones en Europa fue Guillermo Maripán, que volvió a la titularidad del AS Mónaco después de la lesión sufrida defendiendo a la selección chilena en las clasificatorias mundialistas. El defensor central contribuyó con una buena actuación al 2-0 del equipo del Principado sobre el Brest, por la undécima fecha de Ligue francesa. Con este resultado, el Mónaco quedó en tercera posición, con 23 puntos, a uno del PSG y con dos menos que el Niza, que lo preceden.

Al encuentro asistió el entrenador Jaime García, que el día anterior había recorrido las instalaciones del club, invitado por Maripán.

Buena actuación cumplió también Niklas Castro en Noruega. Ingresó a los 56’ y un minuto después que su equipo, el Brann, abriera la cuenta y se encaminara a un 2-1 definitivo sobre el Odd por la 27ª fecha de la Eliteserien, con lo que se ubicó en el segundo lugar con 55 puntos, uno menos que el líder del torneo.

Satisfactoria fue la actuación de Darío Osorio, que sudó hasta los 72’ con la camiseta del Mitjilland de Dinamarca, que vencía 3-1 como visitante al Hvidovre y que terminó ganando 4-1. El equipo del ex U quedó tercero en el cómputo, cumplidas 14 fechas.

Menos alegrías tuvieron Miiko Albornoz, que fue sustituido a los 68’ en el 0-1 como visita del Bjle danés ante el Nerdsjelland; Gabriel Suazo, que no pudo cambiar la suerte del Toulouse en el 1-2 ante Le Havre, como local, en la Ligue francesa; Marcelino Núñez, que fue amonestado a los 86’ en la cuarta derrota consecutiva del Norwich City, esta vez ante el Blackburn Rovers por al 15ª fecha de la Championship inglesa, mientras Vicente Reyes miraba todo desde la banca; Tomás Alarcón, que jugó todo el partido en el 0-3 del Cartagena ante el puntero Leganés por la segunda división española.

Peor todavía es la situación de Ben Brereton, que nuevamente se quedó nuevamente sin acción en el Villarreal, que cayó 2-3 en casa ante el Athletic Bilbao en la Liga española. Trascendió que el club le busca nuevo destino.

Vea los últimos dos goles en la victoria del CSKA. El de abajo es el marcado por Víctor Dávila: