Chilenos se lucen en Brasil, Rusia y México

Buenas actuaciones cumplieron Erick Pulgar, Arturo Vidal, Víctor Méndez, Víctor Dávila y Ángelo Araos en sus respectivos equipos.

 

Un serio tropezón sufrió el Flamengo en su intento de alcanzar al Palmeiras, puntero del Brasileirao, que lo supera por siete puntos. El equipo en que se desempeñan Arturo Vidal y Erick Pulgar logró un empate 1-1 frente al modesto Ceará, lo que dejó muy descontenta a su entusiasta y multitudinaria “torcida”.

Los únicos que quedaron medianamente satisfechos fueron los dos chilenos, cuyas actuaciones merecieron elogios en la prensa carioca y de los seguidores del “Mengao”. Pulgar alcanzó por primera vez la titularidad y su desempeño fue más que correcto. Aparte de iniciar mucho juego, fue un valioso aporte cuando hubo que defender. El antofagastino permaneció en la cancha hasta los 80’, cuando fue sustituido por Mattheus.

El diario O Globo le dedicó un párrafo elogioso después de calificarlo con nota 6,5: «Gran partido del chileno en su primera vez como titular. Muy bueno en el juego aéreo y posicionamiento. Ocupa espacios, distribuye el juego y juega de forma sencilla. Le quitó profundidad a Mendoza y, rematando al arco, hizo lo correcto«.

Igual nota recibió Vidal, que ingresó después del descanso en reemplazo de Victor Hugo. El visitante y el rendimiento de Flamengo era insatisfactorio. Su participación en el juego fue inmediata y el equipo mejoró sustancialmente.

Arturo jugó el segundo tiempo.

«Trató de organizar al equipo en busca de la remontada. Mucha serenidad en la toma de decisiones. Entró y le dio otro ritmo al centro del campo de Flamengo. Mayor acercamiento al ataque y pases verticales. Debería haber comenzado entre los titulares», se escribió en ese mismo medio.

Los goles fueron anotados por el colombiano John Stiven Mendoza, Jo, para el Ceará a los 45’, y por el temible Gabriel Barbosa, Gabigol, a los 53’. Lo curioso que ambos jugadores resultaron expulsados.

SE LUCE VÍCTOR MÉNDEZ

Otro chileno que estaba en la banca y retomó la titularidad es Víctor Méndez. El ex hispano colaboró decisivamente en la victoria del CSKA de Moscú sobre el Krylia Sovetov como visitante.

Víctor Felipe Méndez jugó su tercer partido como titular en el CSKA.

Aunque el triunfo fue por la cuenta mínima, con anotación de Igor Diveyev a los 79’, la superioridad del cuadro moscovita fue notoria y se reflejó en las estadísticas: 18 remates al arco contra 4 del local, y 60% de posesión. En ese ambiente, Víctor Méndez estaba en su salsa armando juego y habilitando en profundidad. Su promedio de efectividad en los pases bordeó el 90 por ciento.

Disputadas ocho fechas del campeonato ruso, el CSKA se mantiene en el segundo lugar con 17 puntos, a tres del invicto Zenit.

DOBLETE DE VÍCTOR DÁVILA

En México, el que se lució fue Víctor Dávila, que ya no es titular en el León y que ingresó en el segundo tiempo para levantar a su equipo, que caía por tres a cero frente al Necaxa.

El iquiqueño anotó dos goles en un par de minutos, pero las conquistas se produjeron muy tarde y el empate no llegó. El primero fue con un cabezazo desde el área chica y el segundo, una joyita: amagó dos veces, dejó botado a su marcador y definió con recio zurdazo rasante.

En el Necaxa se desempeñó correctamente Ángelo Araos, otro chileno que empieza a mejorar en el fútbol azteca.

Con el 3-2 sentenciado, León bajó al 13° lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos, mientras el Necaxa ascendió al séptimo con 17.

MEDEL, BUEN EMPATE

En Italia, Gary Medel jugó hasta los 87 minutos en la igualdad del Bologna como visitante ante el Spezia. El chileno, que juega en el medio de la línea de tres centrales que utiliza el técnico Sinisa Mihajlovic, tuvo un correcto desempeño. Los dos goles el elenco boloñés los anotó Marko Arnautovic, a los 7 y 64 minutos, mientras que los tantos el local corrieron por cuenta de Simone Bastoni (45+2) y autogol de Jerdy Shouten (64’ ).

Gary aportó una asistencia en el empate del Bologna.