Chilenos vieron acción en la Copa de La Liga Argentina

El Huracán de Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón se impuso A Gimnasia, mientras que el Independiente de Mauricio Isla empató frente a Rosario Central.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Tres chilenos vieron acción el pasado martes en la Copa de La Liga Argentina. En primer turno, el Huracán de Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón se impuso 2-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en Parque Patricios.

El primer tanto llegó a los 52′, por medio de Pablo Pereyra. Más tarde, a los 90+4′, el ex Huachipato Walter Mazzanti aumentó el marcador. En el Globo, Echeverría fue titular, mientras que Alarcón ingresó a los 60′ por Ignacio Pussetto.

Con el resultado, Huracán logró un importante triunfo para escapar de la zona de descenso en la tabla anual. Actualmente, tiene 34 unidades y está nueve unidades arriba del último, Arsenal, que tienen 25.

Por otro lado, el Independiente de Mauricio Isla igualó 1-1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Los tantos fueron de Cristian Báez a los 45′ para El Rojo y de Jaminton Campaz a los 76′ para los «Canallas».

El lateral chileno fue reemplazado a los 84′ por Julio Buffarini. Con el empate, los de Avellaneda llegaron a 38 unidades y también lograron escaparse levemente de la parte baja.

Durante la jornada de este miércoles se espera la participación de otros chilenos. Juan Ignacio Méndez y Vélez Sarsfield se enfrentarán a Arsenal de Sarandí (18:30 horas), Javier Altamirano y Estudiantes se medirán ante San Lorenzo (18:30 horas) y Gabriel Arias y Racing jugarán ante Newell’s Old Boys (21:00 horas).