Chilevisión y Canal 13 traerán el Mundial de Qatar 2022 a todo Chile

Después de más de medio siglo, Televisión Nacional de Chile quedó al margen para transmitir la fiesta máxima del fútbol a nivel de selecciones.

Por EL AGORA /

Un fuerte golpe recibió Televisión Nacional de Chile (TVN), luego que los derechos para transmitir el Mundial de Qatar 2022 se los adjudicaran Chilevisión y Canal 13.

TVN debutó a poco andar y salir al aire, hacia finales de la década de los 60, como señal emisora de los Mundiales, siendo el primero de ellos el de México 1970. Canal Nacional estuvo presente, también, en Rusia 2018, completando 52 años ininterrumpidos llevando hasta los hogares la fiesta máxima del fútbol.

Según se supo, Chilevisión estuvo a punto de obtener los derechos de transmisión televisa de Qatar 2022 en exclusiva, pero al final se produjo una alianza económica y estratégica con el Canal 13.

El máximo evento del fútbol mundial se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, y consulta un total de 64 partidos. Resta por saber qué juegos llegarán a la pantalla en directo y cuáles en diferido, toda vez que en la fase de grupos es prácticamente imposible transmitirlos todos en forma directa.

Por el momento, no se han dado a conocer los montos de la adjudicación de derechos.

Chilevisión dio un paso más, desplazando de los eventos deportivos más importantes a Televisión Nacional, antes un canal identificado con los grandes eventos deportivos.

Chilevisión ya se había adueñado de los derechos de la Copa Libertadores del año próximo, aparte de los que ya tiene para transmitir las clasificatorias rumbo al Mundial de 2026, a escenificarse en Canadá, México y Estados Unidos.