Christiane Endler se lució en la Champions

La arquera chilena fue clave en la clasificación del PSG a las semifinales del torneo de clubes más importante de Europa, luego de eliminar al también equipo francés Lyon, vigente campeón y siete veces monarca del certamen.

Por EL ÁGORA

El fútbol femenino sigue dando buenas noticias al país, luego de que La Roja consiguiera una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos. Esta vez, la capitana de Chile y una de las mejores arqueras del mundo hizo noticia por su sobresaliente actuación en los cuartos de final de la Champions League.

En el partido de vuelta, el PSG tenía la obligación de vencer como visitante al Lyon, cuadro que se impuso por la cuenta mínima en el primer partido de la llave. Y precisamente cuando el equipo de Edlner tenía el objetivo en el bolsillo al llegar a los últimos minutos con ventaja de 2-1, apareció la chilena para ahogar el grito de gol del Lyon, club siete veces campeón de la Champions y que además defendía la corona en la presente edición.

En el minuto 92 y con unos reflejos dignos de la mejor del mundo, Endler logró contener un disparo a quemarropa de Melvine Malard, que hubiese significado la eliminación.

El PSG recibirá al Barcelona el 24 de abril en el encuentro de ida de semifinales. La vuelta se disputará en España el 1 de mayo. En la otra llave chocarán el Bayern Múnich y el Chelsea.

Alegría en el vestuario del PSG.

Revisa el compacto del partido y la impresionante atajada de Tiane Endler: