Cierran paso internacional Los Libertadores por frente de mal tiempo

La medida se implementará desde las 18:00 horas de este viernes y se prolongará hasta el domingo.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Si usted tenía intenciones de viajar a Argentina este fin de semana a través del paso internacional Los Libertadores deberá tomar las precauciones del caso, porque el delegado presidencial provincial de Los Andes informó que éste será cerrado debido a un frente de mal tiempo.

La medida comenzará a regir desde este viernes a las 18:00 y se extenderá hasta este domingo.

El comunicado de la autoridad señala que “por decisión de ambas coordinaciones, a contar de las 18:00 horas de Chile y 19:00 horas de Argentina, el viernes 28 de abril de 2023 se suspenderá el tránsito para todo tipo de vehículos por este corredor internacional».

Luego indican que «el motivo de dicho cierre se debe al ingreso de un frente de mal tiempo, que afectará a la alta cordillera, acompañado de nevadas, bajas temperaturas, viento sobre los 50 km/h, imposibilitando el tránsito seguro».

Finalmente, la nota oficial dice que «conforme a lo señalado, se procederá al corte respectivo a las 18:00 horas en Guardia Vieja, Chile, y a las 19:00 hrs en Uspallata, Argentina, proyectándose el cierre de túnel Cristo Redentor a las 20:00 de Chile y 21:00 de Argentina».