Cinco carabineros activos declarados culpables de homicidio frustrado

Según la Fiscalía Metropolitana Occidente, durante el denominado “estallido social”, los uniformados dispararon a mansalva a un grupo de personas en Pudahuel, resultando cinco menores de edad heridos de bala. Se les imputa, además, de apremios ilegítimos y falsificación de instrumento público.

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): ARCHIVO ATON

Cinco carabineros activos fueron declarados culpables por el Primer Tribunal Oral en lo Penal por delitos ocurridos durante el denominado “estallido social”, de octubre de 2019. Junto con ellos, fue declarado culpable un mayor retirado de la institución.

A todos ellos se les imputan delitos de homicidio frustrado, apremios ilegítimos y falsificación de instrumento público, por hechos que, según la Fiscalía Metropolitana Occidente, ocurrieron el 21 de octubre de 2019, y que resultaron con cinco menores de edad heridos de bala.

Según el ente persecutor, los seis imputados dispararon a un grupo de personas en la comuna de Pudahuel.

A cargo de la investigación de estos hechos estuvo el fiscal adjunto de la Fiscalía Occidente, Marcelo Soto, quien presentó la acusación en una causa en la que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de la Región Metropolitana actuó como querellante.

Resta por conocerse, sin embargo, la naturaleza de las condenas que se les aplicarán a los sindicados como culpables de los delitos anteriormente reseñados.