Ciudadana chilena muere en choque con un camión en Mendoza

El automóvil en que viajaba impactó de frente con el vehículo mayor. Una niña de 9 años se encuentra grave.

Por EL ÁGORA / Foto: CAPTURA DIARIO UNO DE MENDOZA

Una ciudadana chilena falleció en un accidente automovilístico ocurrido en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, cuando el vehículo en que viajaba junto a familiares, impactó de frente con un camión que transitaba en sentido contrario.

El hecho ocurrió el viernes pasado cerca de las 20:30 horas, en el kilómetro 1.076 de la ruta nacional 7, al parecer cuando el conductor del automóvil Kia Cerato, con patente chilena, intentó un adelantamiento, encontrándose de frente con el vehículo mayor.

De acuerdo a la policía, Nayaer Pocorova perdió la vida en el choque, mientras que una niña de 9 años fue derivada al Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti en Mendoza, en donde quedó internada tras ser diagnosticada con politraumatismo. De acuerdo al medio local Los Andes, la menor está grave.

El conductor del automóvil fue llevado al hospital central con “traumatismos por accidente vial”, mientras que la cuarta ocupante, una mujer de 39 años, resultó con “traumatismo grave con fractura de pierna” y su condición es estable, de acuerdo a una información del diario Clarín.

La policía informó, además, que el chofer del camión, quien resultó ileso, dio negativo al test de alcoholemia.