Clasificatorias 2026: La Roja comenzó sus preparativos para la doble fecha

Sin el lateral Matías Fernández, quien finalmente fue desvinculado, y tres que vienen de Europa, Alexis, Brereton y Osorio, la Selección practicó en Pinto Durán.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Sin cuatro de los convocados, la selección chilena de fútbol inició la tarde de este lunes los entrenamientos con miras a la doble fecha de las Clasificatorias, este jueves 16 ante Paraguay en el Monumental y el martes 28 con Ecuador en Quito.

A la cita no asistieron tres jugadores que vienen de Europa y que tuvieron compromisos con sus clubes este domingo, Alexis Sánchez, Ben Brereton y Darío Osorio, y el lateral derecho de Independiente del Valle, Matías Fernández, quien enfrenta una denuncia por violencia intrafamiliar, por lo que, finalmente, fue desvinculado en una decisión consensuada con el entrenador Eduardo Berizzo.

Recordemos que la Selección enfrentará por la quinta fecha de las Clasificatorias del Mundial 2026 de Canadá, Estados Unidos y México, al representativo paraguayo este jueves a las 21:30 horas, en el estadio Monumental, y con arbitraje del argentino Fernando Rapallini, y posteriormente, el martes 21, a las 20:30 (hora chilena), a Ecuador en Quito, con el juez Anderson Daronco, de Brasil.