(VIDEO) Clasificatorias: a Chile le faltó echarle azúcar al café

La Roja mejoró en relación a lo del viernes en Montevideo, le anularon un gol y el arquero colombiano Vargas lo evitó tres veces, pero no pudo romper el empate.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: AGENCIAS

Se ha dicho tantas veces que ya suena a moserga: los goles no se merecen, se hacen. Aunque sea uno solo, pero que alcance a romper el equilibrio y permita el festejo. En muchas oportunidades no sirve jugar mejor que el adversario, estar más cerca, protagonizar más casi-casi, sumar méritos para llevarse el premio mayor. Sin goles, no hay fiesta.

Y en verdad, La Roja merecía el festejo, estuvo en la puerta de la fiesta, pero llegó hasta ahí nomás. No le dio para entrar y festejar con ganas.

Claro, dirá usted, pero jugó mejor que ante Uruguay en Montevideo, propuso más, tuvo un tiro en el palo, un gol anulado por offside, se lo perdió Alexis en un carrerón de Brereton y el meta Camilo Vargas lo abortó ante remates de Pulgar y Valdés. Sin embargo, tuvo que compartir el premio con el rival y fue mayor el lamento que la felicidad, porque, al fin y al cabo, estaba en su cancha y con su gente.

¿Qué da para ilusionarse un poco? Ciertamente. ¿Bastará para clasificar, por más que esto recién empiece y falte mucho camino por recorrer? Puede ser. Y si esta vez se vieron algunos avances, lo que esperamos es que en las próximas fechas sean suficientes como para irnos realmente de fiesta y no quedarnos sin azúcar en el café.

Brereton fue al sacrificio y Vidal jugó evidentemente lesionado.

PORMENORES

Clasificatorias Mundial 2026, segunda fecha.

Estadio: Monumental David Arellano, de Santiago.

Público: 25 mil, aproximadamente.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Chile (0): B. Cortés; M. Catalán, G. Medel, G. Maripán, G. Suazo; R. Echeverría, E. Pulgar; A. Vidal, D. Valdés; A. Sánchez, B. Brereton. DT: Eduardo Berizzo. Cambios: 72’, J. Delgado por Catalán y C. Aránguiz por Vidal; 75’, A. Aravena por Brereton.

Colombia (0): C. Vargas; D. Muñoz, Y. Mina, J. Lucumí, D. Machado; M. Uribe, J. Lerma, J. Carrascal, J. Arias; R. Borré, L. Díaz. DT: Néstor Lorenzo. Cambios: 22’, D. Sánchez por Mina; 58’, J. Rodríguez por Carrascal y J. Durán por Borré; 72’, J. Quintero por Arias y L. Sinisterra por Díaz.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Catalán (CH); Machado, Carrascal, Arias, Díaz, Durán (CO).

Aquí puedes ver el resumen del partido jugado en el Monumental David Arellano: