Clasificatorias de Rugby: cancelan el duelo entre Chile y Colombia por motivos sanitarios

Con esta decisión, los Cóndores clasifican directamente a jugar el próximo triangular en Montevideo, con la selección local y la de Brasil a mediados de este mes.

El encuentro por el camino a Rugby World Cup 2023 entre Cóndores y Tucanes, programado en primera instancia para hoy, no se jugará por razones sanitarias y Chile avanza a la siguiente instancia. 

En cumplimiento con el reglamento de participación, y ante problemas sanitarios surgidos de la pandemia global del COVID-19 en el seleccionado colombiano donde se detectaron tres casos positivos, se suspende el partido entre Chile y Colombia que se iba a disputar el sábado 3 de julio en Valparaíso, por el camino a Rugby World Cup 2023. 

Se da como ganador al equipo chileno que avanza a la siguiente fase y jugará un triangular en Montevideo con los seleccionados nacionales de Uruguay y Brasil entre el 11 y 25 de julio. Brasil derrotó la semana pasada a Paraguay 29-0 para acceder a esta instancia. 

Por parte de la Federación Deportiva Nacional de Rugby, el doctor Juan Pablo Toledo, jefe del área médica de Chile Rugby se refirió a la suspensión del encuentro “si bien en lo deportivo es lamentable la no realización del encuentro, es importante destacar y dejar tranquila a la comunidad en general que se han realizado y seguido todos los protocolos necesarios por el cuidado y bienestar de los jugadores.” En esa misma línea agregó “ambas delegaciones se encuentran muy bien en la burbuja sanitaria creada para el partido donde se mantienen estrictos protocolos y donde estamos en constante contacto con las autoridades de salud de la zona.”