Clasificatorias: Kendry Páez, la joven amenaza que tendría Chile frente a Ecuador

Tiene 16 años, es mediocampista del Independiente del Valle, ya convirtió su primer gol en las clasificatorias y cuando cumpla 18 reforzará al Chelsea.

Por PEDRO LIENQUEO / Foto: ARCHIVO

Este martes Ecuador y Chile se enfrentarán por la sexta fecha de las Clasificatorias al Mundial 2026 en Quito. Durante el encuentro, La Roja tendrá que medirse ante una de las revelaciones de este proceso: se trata de Kendry Páez, quien tiene 16 años, ya convirtió un gol con la camiseta de su país en este proceso, suma una asistencia y cuando tenga 18 años reforzará al Chelsea.

Páez es mediocampista del Independiente del Valle y en estas Clasificatorias ha sido citado desde la fecha inicial ante Argentina. Su primera anotación fue en la jornada tres frente a Bolivia en La Paz, donde el «Tri» se impuso 2-1. Con la conquista se convirtió en el jugador más joven que registra un gol en las Clasificatorias.

Además, ya tiene acumula una asistencia. La jugada fue en el partido ante Uruguay en Quito, donde le dio un pase a Félix Torres para que anotara el 2-1 que le dio la victoria al equipo dirigido por Félix Sánchez.

Por su edad tendría que haber jugado el Mundial sub-17 de Indonesia, donde Ecuador acabó de ser eliminado el pasado lunes en octavos de final a manos de Brasil.

Previo al certamen, se sabía que el joven futbolista no iba a ser parte del plantel por su gran rendimiento. El entrenador de la selección ecuatoriana sub 17, Diego Martínez, señaló -de acuerdo a DSports- que «nuestro objetivo como DTs de la formativa es que nuestros jugadores lleguen a las selecciones mayores. Páez ya dio ese paso. Él ya pertenece al equipo de los mayores».

«Eso nos hace sentir orgullosos, para eso trabajamos», cerró el estratega.