Clasificatorias para el Mundial 2026: listo el día y la hora de partidos de La Roja

La Conmebol dio a conocer la programación de las dos primeras fechas del camino al Mundial de 2026. Chile debuta con Uruguay en Montevideo y luego recibe a Colombia.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO AGENCIAUNO

La selección de fútbol de Chile al mando de Eduardo Berizzo ya tiene fecha y hora para su debut en las clasificatorias para el Mundial a disputarse en Canadá, Estados Unidos y México, entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026.

La Roja debutará el viernes 8 de septiembre, visitando a Uruguay en Montevideo, a las 20:00, hora local. Días después, el martes 12, recibirá a Colombia.

La primera fecha comienza el jueves 7, con Paraguay-Perú (18:30, hora local), Colombia-Venezuela (18:00) y Argentina-Ecuador (21:00).

El viernes 8, en tanto, Brasil será local ante Bolivia (21:45).

El martes 12 se jugarán todos los partidos. Aparte del compromiso de Chile, se miden Bolivia-Argentina (16:00), Ecuador-Uruguay (16:00), Venezuela-Paraguay (18:00)

y Perú-Brasil (21:00).

Hay que recordar que para esta Copa del Mundo la FIFA aumentó las plazas, por lo que habrá 48 selecciones en competencia.

A la Conmebol se le asignaron seis cupos directos, más otro para repechaje. Europa tendrá 16 directos, Asia contará con 8, más uno de respesca; África, 9, más uno; Concacaf, 3, más los tres anfitriones; Oceanía, uno, más otro para repechaje. Por lo tanto, habrá 46 plazas directas, más dos que saldrán de los repechajes.

Esta última definición se hará por el sistema de playoffs. Se tomarán cinco equipos de las confederaciones (excepto la UEFA), más uno de la confederación del país anfitrión. Los cuatro equipos peor posicionados en el ranking FIFA jugarán dos llaves, y los dos ganadores se enfrentarán a los dos equipos restantes que serán los que estarán mejor posicionados según el ranking. Los ganadores de estos play offs, que se jugarán en estadios de los países organizadores, se quedarán con las dos plazas en disputa.