Cobreloa al borde de la quiebra: piden ayuda urgente de Codelco

El diputado de la zona nortina, Sebastián Videla, se comunicó con el presidente de la empresa minera, Máximo Pacheco, para solicitarle un plan para rescatar financieramente a la institución loína.

Cobreloa vive una crisis institucional profunda y en el norte se encendieron las alarmas. Es así que el diputado por el Distrito 3 por la región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL), le hizo saber al presidente de Codelco, Máximo Pacheco, que el club necesita imperiosamente de la ayuda financiera de la empresa minera, ya quese encuentran en un momento complicado que lo tiene al borde del colapso por cuantiosas deudas.

 

Videla afirmó que los directivos le dieron a conocer la situación del club tras lo cual señaló que “no podemos permitir bajo ningún motivo que Cobreloa viva esta crisis”.

 

El congresista informó que un oficio fueingresado este viernes 29 de julio en la Cámara de Diputadas y Diputados, y que éste tiene como finalidad realizar una auditoría externa en los aportes que realizó Codelco al club en los últimos años. Además, el documento señala que se evaluará la conformación de una mesa de trabajo que tenga como fin analizar un posibleaporte financiero de parte de la minera estatal al club loíno para ayudarle a zafar la situación que tiene a la institución “complicada para llegar a fin de año”.

 

A principios de la semana pasada, el presidente de Cobreloa, Fernando Ramírez, dio a conocer que el cuadro nortino está al borde de la quiebra por diferentes deudas, tanto internas como externas.