Cobreloa no se rindió y logró emocionante empate ante Iquique

Deportes Iquique no supo aguantar la ventaja de 2-0 y terminó empatando un partido que, así como pudo ganar, casi lo termina perdiendo.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Fotos: ANFP

El partido comenzó cuesta arriba desde antes del primer cuarto de hora para el equipo loíno. A los 7′, Deportes Iquique abrió la cuenta con un golazo de Diego Fernández, quien clavó un certero derechazo desde fuera del área en el ángulo del arco de Cobreloa.

Tras el gol, los “Dragones Celestes” se hicieron del dominio del balón y la superioridad en el juego se hizo efectiva a poco de finalizar el primer tiempo. Esto porque en el minuto 42, Álvaro Ramos aprovechó un pase en profundidad para definir con calidad ante la salida del portero loíno.

En la segunda mitad el dominio continuó en los pies del equipo visitante. Eso hasta el minuto 73′, cuando en una desafortunada jugada, el defensa del equipo iquiqueño Luis Casanova jugó el balón hacia el portero Daniel Sappa, sin embargo, éste en su afán de sacar el balón terminó introduciéndolo en propia puerta, poniendo el descuento de Cobreloa.

El gol le dio vida a Cobreloa. Los naranjas se fueron con todo en busca del empate y tuvieron premio cinco minutos después, tras una discutida mano en el área con chequeo en el VAR, cobrando la pena máxima el juez Araos. A los 78′, Cristian Insaurralde pondría el empate 2-2 con un tiro potente desde los doce pasos.

Con el empate, Cobreloa suma un punto que lo aleja de los puestos de la zona roja. Los naranjas alcanzan la undécima posición con 14 unidades. Deportes Iquique, a su vez, parte desperdició la oportunidad de acercarse a Universidad de Chile.

En la próxima fecha los mineros visitarán la capital para enfrentar a Universidad Católica. Iquique, en tanto, recibirá a Colo Colo.

Esta vez, el goleador de los iquiqueños, Stefan Pino, estuvo peleado con el arco.

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 13.

Estadio: Zorros del desierto, de Calama.

Público: 4.657 espectadores.

Árbitro: Miguel Araos.

Cobreloa (2): N. Avellaneda; N. Palma, B. Tapia, R. González, Y. Águila; L. Cornejo, M. Sandoval, J. Leiva; F. Arancibia, C. Insaurralde, B. Monroy. DT: Nelson Soto. Cambios: 46’, J. Espejo por Palma; 61’, C. Bravo por Cornejo y N. Orrego por Águila; 74’, B. Valdés por Monroy y L. García por Sandoval.

Deportes Iquique (2): D. Sappa; Y. Andía, M. Sanhueza, L. Casanova, R. De La Fuente; A. Nadruz, D. Fernández, E. Hoyos; Á. Ramos; S. Pino, R. Gajardo. DT: Miguel Ramírez. Cambios: 63’, F. Espinoza por Hoyos y C. González por Gajardo.

Goles: 7’, Diego Fernández (IQ); 42’, Álvaro Ramos (IQ); 73’, D. Sappa, autogol (CL); 78’, Cristian Insaurralde, de penal (CL).

Tarjetas amarillas: Insaurralde, González, Monroy (CL); Hoyos, Andía, Pino (IQ).