Cobreloa supera a Santa Cruz y también es puntero

Los loínos vencieron 2-0 en partido pendiente y alcanzaron a Deportes Antofagasta en la cima del torneo de Primera B.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Cobreloa derrotó 2-0 a Santa Cruz en partido pendiente por la vigésimo cuarta fecha del torneo y alcanzó a Deportes Antofagasta en la tabla de posiciones del torneo de Primera B, con 45 puntos, a falta de cuatro jornadas para el final.

Los loínos dominaron a placer en la primera mitad, pero sólo lograron vulnerar el pórtico de Maximiliano Velazco en los instantes finales, y con un dudoso penal de Vilches a Escalante. La figura del partido, el argentino Christian Insaurralde (foto principal), puso el 1-0 a los 45+2’.

Contrario a lo esperado, en el segundo tiempo los visitantes tomaron control del partido y se crearon varias opciones para alcanzar el empate. La más clara en los pies de Luciano Gaete, quien estrelló su volea de derecha cuando el arquero Hugo Araya estaba batido.

Pese al empuje, los sureños no lograron equilibrar en las cifras y los locales aprovecharon su única ocasión del complemento para poner el 2-0. Un largo centro de Jara fue conectado en área chica y sin marca por Gustavo Gotti, quien sentenció el triunfo.

La vigésimo séptima fecha comienza mañana, con dos partidos: a las 15:30, Rangers-Santiago Morning, en Cauquenes; y a las 18:00, Universidad de Concepción-Deportes Temuco. El sábado, se enfrentan Deportes Recoleta-Barnechea (12:30) y La Serena-Iquique (15:00). El domingo, Cobreloa-Unión San Felipe, Puerto Montt-San Marcos de Arica y Wanderers-Deportes Antofagasta, en La Calera, todos a partir de las 12:30. Y cierran, el martes, Deportes Santa Cruz y San Luis, a las 19:00 horas.