Cobresal celebró su primera vez a costa de Wanderers

En las alturas de El Salvador, el elenco minero superó por estrecho margen a los porteños y consiguió su primera victoria en el torneo.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Foto: AGENCIA UNO

Ninguno de los dos había celebrado antes del compromiso. Al menos, Cobresal había conseguido un empate en el arranque del torneo como visitante. Los porteños estaban en cero y luego de la derrota ante los mineros por 2 a 1, siguen en el último lugar, con tres caídas. Y son, junto a la U –que juega este lunes con Unión Española- los únicos sin conocer la victoria.

No fue un partido agradable como espectáculo. Dos equipos en formación, con incrustaciones varias que, en algunos casos, aún no se acoplan, mostraron más ganas que fútbol, más errores que virtudes, evidenciando que les será muy difícil salir de las posiciones del fondo para aspirar a algo más.

Con distintas visiones de su futuro –los mineros con uno de los planteles más veteranos y los porteños con uno de los más jóvenes- pero con la idea de no pasar sustos durante la temporada, Cobresal y Wanderers se enfrascaron en una lucha más física que técnica, más emocional que pragmática, protagonizando así un encuentro desordenado, aunque en cierta medida equilibrado en el trámite.

El cuadro de Gustavo Huerta –actualmente el técnico con más tiempo de permanencia en su puesto en el fútbol chileno- gatilló primero con un certero remate de su mejor hombre en el campo, Cristián Maidana, tras centro de Hurtado a los 16’. A los 55’ aumentó su ventaja con la conquista del venezolano Brayan Hurtado, evidenciando que el primer festejo estaba a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, Ronald Fuentes movió sus piezas y una de ellas, Marco Medel, estableció el descuento con un colocado zurdazo, tres minutos después de habar ingresado a la cancha, a los 68’.

Apuró Wanderers, con más deseos que otra cosa. Contragolpeó Cobresal y pudo aumentar las cifras con un poco más de certeza. Pero el marcador final no se movió para suerte de los mineros que cerraron la semana con una amplia sonrisa.

PORMENORES

Estadio: El Cobre de El Salvador

Árbitro: Cristián Droguett.

Cobresal (2): L. Requena; M. Pardo, S. Silva, R. González, F. Ayala; I. Smith, E. Farías; F. Reynero, C. Maidana, B. Hurtado; S. Varas. DT: Gustavo Huerta. Cambios: 46’, S. Pol por Varas; 71’, O. Salinas por Hurtado y D. Céspedes por Smith; 73’, P. Cárdenas por Pardo; 78’, F. Ragusa por Maidana.

Santiago Wanderers (1): M. Viana; V. Retamal, D. González, F. Alarcón, F. Alvarado; B. Bustamante, L. García, M. Marín; A. Jara, M. Cabrera y A. Valencia. DT: Ronald Fuentes. Cambios: 46’, J. Ajá por Valencia; 58’, N. Canelón por Jara y M. Medel por Marín; 76’, J. León por Alvarado y W. Gama por Retamal.

Goles: 16’, Cristián Maidana (CS); 55’ Brayan Hurtado (CS); 61’, Marco Medel (SW).

Tarjetas amarillas: Ayala y Salinas (CS); Retamal, González, Alvarado, Aja y Canelón (SW).