(VIDEO) Cobresal continúa dilapidando ahorros

Aunque hizo méritos, el equipo del campamento minero no pudo romper el cero en Rancagua y ahora reza para que Colo Colo no gane este domingo.

Por JULIO SALVIAT / Foto: AGENCIAS

En los sueños de Gustavo Huerta, el entrenador de Cobresal, hay una alineación muy bien dibujada. Con ella ha conseguido muchas satisfacciones este año y, por él, no la cambiaría nunca. Pero siempre hay imponderables. Y ahora que el título parecía tan a la mano, por distintas razones le faltaban cinco nombres: el arquero Leandro Requena, el central Francisco Alarcón, el lateral Marcelo Jorquera, el volante Nelson Sepúlveda y el delantero Cecilio Waterman.

Por ahí se puede encontrar una explicación a la farra que se está dando el cuadro minero, que bien avanzado el campeonato parecía haber ahorrado lo suficiente como para conseguir tranquilamente el título. El problema es que se rompió la alcancía con la derrota frente Audax Italiano en la fecha anterior y las monedas siguieron perdiéndose con el empate de este sábado ante O’Higgins en Rancagua.

No cambia el juego del equipo que dirige Gustavo Huerta, pero los intérpretes no logran lo que antes hacían con tanta facilidad. En el arco nortino no hubo problemas, porque le llegó poco y nada a Alejandro Santander y, cuando falló, el árbitro le tiró un salvavidas cobrando un foul inexistente. Tampoco la dupla central tuvo motivos para la nostalgia: Cristián Toro es igual o mejor que Alarcón. Sí, en cambio, echó de menos al lateral izquierdo: Marcelo Filla no alcanzó los niveles normales de Jorquera, sobre todo porque aportó muy poco en ataque. En el medio tampoco hubo reproches, pero en el ataque fue decisiva la ausencia de Waterman: el Lukaku de nuestra competencia habría complicado más a la eficiente defensa rancagüina.

Algún mérito tuvo O’Higgins también, empezando por la impecable faena de Ignacio González, su arquero, y el buen trabajo de los centrales, Diego González y -especialmente- Brian Torrealba.

Las ocasiones de gol no fueron muchas, pero casi todas estuvieron en los pies de jugadores de Cobresal. A Franco García, un valioso todocampista, le anularon dos goles por posiciones adelantadas milimétricas; Cristopher Mesías amenazó dos veces con su zurda potente; y García terminó siendo el mejor del partido y el malo de la película por elevar un cabezazo estando sin obstáculos y de frente al arco cuando se cumplía el último minuto de recuperación.

Lo que viene puede ser de gloria o de pesadilla. De aquí en adelante todo depende de Cobresal. Si gana sus dos partidos, con la U como local y con Unión Española como visita, dará la vuelta olímpica. Si continúa dilapidando sus ahorros, se lo devorará el siempre hambriento Colo Colo.

PORMENORES

Campeonato Nacional, 28ª. fecha.

Estadio: El Teniente, de Rancagua.

Público: 4.142 espectadores.

Árbitro: Diego Flores.

O’Higgins (0): I. González, M. González, D. González, B. Torrealba, A. Díaz; F. Castro, C. Moya, V. Larralde, B. Rabello; B. Blando y A. Castillo. DT: Juan M. Azconzábal. Cambios:62’, M. Belmar por Castillo y D. Fernández por Larralde; 75’, F. Hormazábal por Moya; 90+2’, E. Moreira por Rabello.

Cobresal (0): A. Santander; G. Pacheco, D. Céspedes, C. Toro, M. Filla; F. García, A. Camargo, M. Mesías, L. Valencia; G. Lezcano y C. Munder. DT: Gustavo Huerta. Cambios: 70’, N. Sepúlveda por Mesías y J. Castro por Lezcano; 90’, P. Cárdenas por Pacheco y W. Rueda por Camargo.

Goles: no hubo.

Tarjetas amarillas: Moya, Castro, I. González (OH); García, Mesías y Sepúlveda (Csal).

Revisa el resumen del partido (gentileza de TNT Sports):