Cobresal dejó escapar puntos en el epílogo e igualó ante Everton

Con un intenso segundo tiempo, los «mineros» empataron 2-2 ante los viñamarinos en Sausalito. Los de El Salvador siguen como líderes con 43 unidades y estiraron levemente a 7 la diferencia que tienen con su escolta, Huachipato.

Por PEDRO LIENQUEO / Foto: AGENCIAUNO

Con un primer tiempo más flojo y un complemento que tuvo grandes acciones y goles, Cobresal dejó escapar puntos e igualó 2-2 ante Everton en Sausalito.

El duelo tuvo un buen comienzo. Primero, con un centro de César Munder que cerró rápidamente Claudio Riquelme y luego con un aviso del local, por medio de un pase profundo de Luis Montes que achicó Requena ante la subida de Matías Campos.

Montes estaba haciendo un buen partido y pudo haber marcado el 1-0 con un zapatazo que se fue ancho. Pero la jugada más destacada del primer tiempo fue la que generó Munder. El ex Universidad Católica cabeceó un centro que tapó con el cuerpo Franco Torgnascioli.

Tras 20′ con ritmo e intenciones de abrir el marcador, el encuentro se diluyó y tanto «mineros» como «ruleteros» cayeron en imprecisiones al momento de llegar al territorio rival. Torgnascioli y Leandro Requena no fueron exigidos.

Además, en el puntero, Waterman estaba desasistido y Valencia carecía de efectividad al momento de entregar el balón.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento tuvo un comienzo con emociones y con rendimiento individuales que fueron mejorando. A los 49′, Cecilio Waterman abrió el marcador con un cabezazo, anticipándose a Julio Barroso, tras un centro de Guillermo Pacheco.

Sin embargo, la alegría le duró poco a Cobresal, porque, a los 57′, Matías Campos igualó las cifras con un remate de cabeza, luego de un balonazo de Benjamín Berríos. El tanto fue con polémica, debido a que, segundos antes de la conquista, el mismo Campos había cometido una mano clara que no cobró el juez.

El ritmo de juego era mejor que lo que ocurrió en la primera etapa: hubo rapidez en el ataque y disparos a las porterías. Campos pudo haber aumentado el marcador para Everton con un potente tiro que mandó al córner Leandro Requena.

Más tarde, los «mineros» también tuvieron una clara. Tras un pivoteo de Waterman y una mala salida de Torgnascioli, el balón le quedó atrás a Valencia, quien terminó rematando elevado.

Cobresal comenzaba a despertar y generó ocasiones con tiros de Nelson Sepúlveda y Diego Céspedes. Este último remate trajo repercusiones porque dio en el brazo de Sebastián Sáez en el área. El árbitro fue a revisar la jugada en el VAR y cobró penal para la visita. A los 76′, Cecilio Waterman aumentó las cifras con un disparo ajustado y potente, dejando a su equipo más arriba en el liderato (foto principal).

Sin embargo, esos puntos que tenían asegurado los de El Salvador se esfumaron porque, a los 90+7′, Álvaro Madrid igualó con un tiro de borde interno (era centro) que se metió en el segundo palo de Requena.

Con el resultado, Cobresal sigue como puntero con 43 puntos y está 7 unidades más arriba que su escolta, Huachipato, que tiene un partido menos. Everton, a su vez, llegó a 35 y se ubicó en el cuarto lugar de la tabla.

Álvaro Madrid festeja su afortunado gol, que puso la igualdad en el último minuto agregado.

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 22.

Estadio: Sausalito, Viña del Mar.

Árbitro: Juan Sepúlveda.

Everton (2): F. Torgnascioli; F. Campos, J. Barroso, D. Oyarzún; J. Espejo, B. Berríos, A. Madrid, C. Riquelme, L. Montes; M. Campos y S. Sáez. DT: Francisco Meneghini. Cambio: 84′, J. Cruz por Riquelme.

Cobresal (2): L. Requena; G. Pacheco, D. Céspedes, F. Alarcón, M. Jorquera; A. Camargo, N. Sepúlveda, L. Valencia; L. Vásquez, C. Waterman y C. Munder. DT: Gustavo Huerta. Cambios: 46′, F. García por Vásquez; 76′, G. Lezcano por Munder; 90+2′, E. Toro por Valencia.

Goles: 49′, Cecilio Waterman (CSL); 57′, Matías Campos (EVE); 76′, Cecilio Waterman, de penal (CSL); 90+7′, Álvaro Madrid (EVE).

Tarjetas amarillas: Montes, Sáez, Madrid y M. Campos (EVE); Céspedes, Valencia, García y Waterman (CSL).