(VIDEO) Cobresal desperdició la oportunidad de ser puntero

Los «mineros» cayeron 1-0 ante Audax Italiano en La Florida en un partido opaco que tuvo intensidad sobre el final. 

Por PEDRO LIENQUEO / Foto: AGENCIA UNO

Cobresal desperdició la oportunidad de dormir como puntero del Campeonato Nacional. Los «mineros» mostraron un pobre rendimiento y cayeron 1-0 ante Audax Italiano en La Florida con la anotación de Gonzalo Sosa.

El partido tuvo un comienzo flojo. Ambos equipos no generaron ocasiones de peligro: hacían circular el balón y tenían dificultades para entrar al área.

Tampoco se vio la velocidad característica de los extremos de la visita. Tanto César Munder como Franco García no gravitaron por la banda.

El panorama cambió cuando los nortinos registraron la primera llegada destacada, donde se lució el portero floridano Tomás Ahumada al contener tres disparos: dos a Leonardo Valencia y uno a Luis Vásquez.

Cerca del final de la primera parte, Audax despertó con un tiro rasante de Gonzalo Sosa que se fue desviado, otro de Luis Riveros que mandó al córner Leandro Requena y finalmente Carlos Labrín desperdició una oportunidad clara al darle mal a la pelota cerca del área chica.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento seguía con la misma pobre tónica del primer tiempo: sin grandes aproximaciones. Sólo se podía destacar lo que hizo Matías Sepúlveda, quien, en primera instancia, sacó un remate que complicó a Requena por el pique que dio, y luego avisó con un centro que no conectó Sosa que se fue cerca del segundo palo y con un cabezazo que controló sin problemas el portero «minero».

Sin embargo, el quiebre lo provocó Gonzalo Sosa a los 82′, quien marcó la única cifra del encuentro tras una habilitación de Nicolás Fernández, tras un gran pase entrelíneas de Marcelo Díaz.

Y los floridanos tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador ante un Cobresal que estaba desorientado. Michael Fuentes (ingresó por Sepúlveda) ejecutó un disparo que tapó Requena y más tarde Marcelo Díaz remató desde media distancia al travesaño.

Los nortinos volvieron a mostrar falencias como visitante -solamente tiene una victoria como forastero- y no lograron trepar al primer puesto de la tabla.

Audax, por su parte, se escapó de la parte baja y están con envión anímico importante: empató ante Santos en Brasil por la Sudamericana, goleó a Ñublense la fecha pasada y hoy venció con lo justo a Cobresal. Al parecer, el cambio de entrenador le hizo bien.

PORMENORES 

Campeonato Nacional, duodécima fecha

Estadio: Bicentenario de La Florida.

Árbitro: Manuel Vergara.

Audax Italiano (1): T. Ahumada; O. Rojas, S. Pereira, C. Labrín, R. Cereceda; F. Juárez, M. Díaz, M. Sepúlveda; G. Ríos, G. Sosa y L. Riveros. DT: Luca Marcogiuseppe. Cambios: 46′, E. Matus por R. Cereceda; 63′, G. Hachen por G. Ríos; 74′, O. Rojas por N. Fernández; 87′, M. Fuentes y D. Monreal por M. Sepúlveda y L. Riveros.

Cobresal (0): L. Requena; G. Pacheco, S. Silva, F. Alarcón, M. Jorquera; A. Camargo, L. Vásquez, L. Valencia; F. García, C. Waterman y C. Munder. DT: Gustavo Huerta. Cambios: 63, G. Lezcano, C. Mesías y N. Sepúlveda por C. Munder, L. Vásquez y F. García; 83′, M. Rueda por L. Valencia.

Goles: 82′, Gonzalo Sosa (AI).

Tarjetas amarillas: Ríos Y Cereceda (AI); Pacheco y Jorquera (CSL).

Los mejores momentos del partido: