Cobresal empieza a respirar con triunfo sobre Copiapó

Con goles de Valencia, Castro y Munder, el elenco de Gustavo Huerta logró su primera victoria del torneo y dejó colista a Audax Italiano.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: AGENCIAS

Luego de quedar cerca de la hazaña copera ante Sao Paulo, Cobresal tuvo su revancha en un momento clave. Los mineros consiguieron su primer triunfo del Campeonato Nacional al golear 3-0 a Deportes Copiapó, en un partido clave en la lucha por no descender.

En el minuto 33, César Munder desbordó por la izquierda -como ha hecho en varios partidos del semestre- y encontró solo a Leonardo Valencia. El volante remató de primera y contó con el rebote en Francisco Calisto para desviar el balón y descolocar a Nelson Espinoza.

A los 55′, Cobresal comenzó a liquidar la historia. Guillermo Pacheco sacó un centro medido a la posición de Julio Castro quien, de cabeza, batió a Espinoza. El portero, pese a tocar la pelota, no logró desviarlo lo: dio en el poste derecho y entró lentamente al arco.

Siete minutos más tarde, Munder encontró su gol, gracias a un despeje corto con los puños de Espinoza. El puntero no necesitó pegarle de buena forma para vencer a los copiapinos.

Poco después, una mano de Pacheco fue desestimada de forma insólita por el VAR, que ni siquiera llamó al juez central, Reinerio Alvarado. Esa acción desanimó aún más a la visita, que no encontró la forma de descontar.

Así, Cobresal consigue su primer triunfo y deja de colista a Audax, por diferencia de gol. Copiapó, en tanto, es decimotercero, con seis unidades.

PORMENORES

Campeonato Nacional. Fecha 8.

Estadio: El Cobre, de El Salvador.

Árbitro: Reinerio Alvarado.

Público: 753 espectadores.

Cobresal (3): L. Requena; R. Sandoval, F. Bechtholdt, F. Alarcón, G. Pacheco; L. Navarro, C. Mesías, L. Valencia; C. Munder, J. Castro y F. García. DT: Gustavo Huerta. Cambios: 79’, F. Lobos por Munder, S. Carrasco por Castro y G. Lezcano por García; 86’, D. Céspedes por Navarro.

Copiapó (0): N. Espinoza; B. Nieto, A. Cazula, D. García, F. Calisto; B. Soto, J. Jaime, L. Pais; J. Gaete, T. Figueroa y M. Medel. DT: Ivo Basay. Cambios: 46’, Y. Oyanedel por Calisto; 54’, M. Quintero por Medel, I. Díaz por Figueroa; 74’, F. Torres por Gaete.

Goles: 33’, Leonardo Valencia; 54’, Julio Castro, de cabeza; 62’, César Munder (CSAL).

Tarjetas amarillas: Mesías y García (CSAL); Calisto, Oyanedel, Cazula Y Gaete (COP).