Cobresal es líder en La Serena

El equipo dirigido por Gustavo Huerta ha espantado los fantasmas que han acechado a los mineros en los últimos años. Los albinaranjas se adueñaron del liderato momentáneo del torneo tras una trabajada victoria de visitante ante los papayeros. 

Por NICOLÁS BRAVO

Contra todo pronóstico, tras seis fechas disputadas y a la espera del partido de Ñublense, Cobresal venció 3-2 a Deportes La Serena en La Portada y es el líder del campeonato nacional. 

Después de un 2021 con el peligro del descenso constantemente asediando, el equipo del técnico chileno Gustavo Huerta empezó de la mejor manera posible esta temporada 2022. 

El delantero argentino Gastón Lezcano ha tenido un renacer futbolístico en El Salvador tras su magro paso por Universidad Católica. Ante los papayeros marcó un doblete (1`y 63`) y fue una de las figuras del encuentro. 

Por su parte, Deportes La Serena, pese al empuje mostrado por momentos y a los descuentos de Maximiliano Guerrero (35` y 50`), no pudo ante un Cobresal que ratificó lo mostrado frente a la UC en el triunfo de la fecha pasada de los mineros ante los tetracampeones. 

Los de El Salvador alcanzaron 13 puntos y son líderes a la espera de lo que haga Ñublense ante Coquimbo Unido. Por contraparte, el elenco comandado por Ivo Basay es penúltimo con solo 3 unidades. 

PORMENORES

Sexta Fecha Campeonato Nacional

Estadio: La Portada de La Serena

Árbitra: María Carvajal

Deportes La Serena (2): López, Buss, Herrera, L. Alarcón, L. Díaz; Erbes, Jorquera (71`, Estigarribia), Valencia, Guerrero, Suazo, Paredes (46`, Cavallaro). DT: Ivo Basay. 

Cobresal (3): Requena; Silva (62`Waterman) , Villalba, F. Alarcón; Pacheco, M. González (62`, Sepúlveda), Camargo, Mesías, Jorquera; Gaete, Lezcano. DT: Gustavo Huerta. 

Goles: 1`y 63`de penal; Lezcano (CSL); 35`y 50`; Guerrero (SER); 83`, Mesías (CSL). 

Tarjetas amarillas: Valencia Paredes (SER); Villalba, Camargo, Jorquera (CSL). 

Revisa los goles: