Cobresal no aprovechó el espacio que se le abrió

Pese a lograr momentáneamente la cima del torneo (a la espera del suspendido partido entre Huachipato y Magallanes) los nortinos no sumaron muchas sonrisas tras igualar sin goles como locales ante Unión Española.

Por SERGIO GILBERT J. / Foto: PHOTOSPORT

La caída de Huachipato ante Audax Italiano le había abierto las puertas de par en par a Cobresal para terminar la fecha 15 del torneo, como puntero exclusivo del torneo.

Un triunfo ante Unión Española como local dejaría al elenco de Gustavo Huerta como exclusivo puntero y si bien a los acereros aún les quedaría disputar un encuentro más que podría modificar el cuadro (frente al colista Magallanes), no dejaba de ser un incentivo y un premio para los de El Sakvador quedar solitos en la cima. Al menos por un rato.

Pero no se dio. Porque pese a tuvo mejores ocasiones y jugó todo el segundo tiempo con uno más en la cancha (a los 38’ se fue expulsado el volante hispano Bryan Carvallo) los mineros no tuvieron ni la claridad ni la tranquilidad para convertir el gol que los llevaba a la gloria.

Cobresal, esta vez, careció de un plan de juego, de una estrategia potente en la ofensiva.

Unión llegó a El Salvador con la idea de mantenerse firme en el fondo y cumplió el objetivo. La dupla de zagueros centrales compuesta por Jonathan Villagra y Valentín Vidal dejó preso e inmóvil a Cecilio Waterman, los laterales Simón Ramírez y Luis Pavez clausuraron sus alas y si algo pudo fallar en el patio trasero de los rojos, ahí estuvo el Zanahoria Pérez para solucionar conflictos y ponerle candado al arco.

Los rojos, claro, se conformaron temprano con el empate y por ello arriesgaron bien poco.

Sin el pase filtrado del expulsado Carvallo, los rojos solo tuvieron como tibio argumento ofensivo el pelotazo largo para que Leandro Garate hiciera lo que pudiera (y que fue poco y nada) ante los centrales locales.

El final del partido sentenció el reparto de puntos y de paso el liderazgo compartido de Cobresal con Huachipato. 

Claro, se diría que era para armar fiesta en el desierto. Pero no. Pudo ser mejor. Y Cobresal lo sabe.

PORMENORES:

Torneo Nacional (Fecha 15).

Estadio: El Cobre.

Público: 486 personas.

Árbitro: Nicolás Millas.

COBRESAL (0): L. Requena; I. Contreras, S. Silva, F. Alarcón, M. Jorquera; L. Vásquez, A. Camargo, L. Valencia: G. Lezcano, C. Waterman y C. Munder. DT: Gustavo Huerta. Cambios: 46’, F. García por Lezcano; 76’, C. Mesías por Vásquez y N. Sepúlveda por Valencia.

U. ESPAÑOLA (0): S. Pérez; S. Ramírez, J. Villagra, V. Vidal, L. Pavez: S. Leyton, I. Núñez; B. Galdames, B. Carvallo, A, Uribe; L. Garate. DT: Juan Pablo Ojeda. Cambios: 73’, E, Cechini por Núñez; 87’, M. Fernández por Villagra, G. Norambuena por Galdames y F. Masrri por Uribe; 95’, V. Conelli por Garate.

T. Amarillas: Camargo, Contreras y Mesías (CS); Pavez (UE).

T. Roja: Expulsado a los 38’, Carvallo (UE).

Revisa el compacto: