Cobresal recuperó a tiempo la memoria

El cuadro minero dejó atrás la dolorosa derrota ante Colo Colo con una ajetreada victoria 2-1 sobre Palestino y mantuvo los puntos de ventaja en la cima de la tabla.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

La tarea era doblemente complicada. Cobresal debía recuperar la moral luego de que en la fecha anterior fuera zarandeado inmisericordemente por un Colo Colo que jugó como nunca este año, y hacerlo obligado a ganar ante un Palestino que venía cumpliendo buenas actuaciones y que esta vez jugó a gran nivel durante 70 minutos.

No era fácil, y eso el técnico Gustavo Huerta lo tenía muy claro. Por eso apeló a la motivación para que sus hombres más experimentados asumieran el desafío.

En la cancha se notaron las dudas, y los visitantes se acercaron con peligro, especialmente en los primeros 20 minutos, lapso en que Dávila contó con una buena opción para abrir la cuenta con un cabezazo que se fue apenas desviado (10’).

Pero en su primera jugada hilada, Lezcano alargó para Munder por la derecha y su centro atrás fue empalmado de primera por Leonardo Valencia, quien batió a Rigamonti con un derechazo bajo (28’).

Con ímpetu inusitado (lo que sobre el final les pasó factura), los jugadores de Palestino se desplegaron por todo el terreno buscando cambiar la historia. Y si no lograron el empate en lo que restaba de la etapa, lo consiguieron temprano en el complemento, cuando tras un tiro libre de Carrasco, un rechazo corto y una media chilena de Salas que dio en el vertical, Abrigo batió a Santander con una zurda de media vuelta (52’).

Curiosamente, y luego de un par de minutos de confusión, ahí llegó lo mejor del cuadro local: los toques de Valencia, García, Sepúlveda y Camargo, más el aporte siempre cargado de intención de Pacheco, lograron maniatar al rival, exhausto a esas alturas por el trabajo desplegado.

Desde ese momento, y sobre todo tras el 2-1 anotado por García ante un largo pase de Pacheco y una salida atolondrada de Rigamonti (76’), hubo solo un equipo sobre la cancha, y aunque el marcador no se volvió a mover, quedó la sensación de que Cobresal logró sacudirse de sus fantasmas y mantener con elegancia la distancia que tiene sobre sus escoltas.

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 25.

Estadio: El Cobre, de El Salvador.

Árbitro: José Cabero.

Cobresal (2): A. Santander; G. Pacheco, S. Silva, F. Alarcón, M. Jorquera; C. Mesías, A. Camargo, L. Valencia; G. Lezcano, C. Waterman y C. Munder. DT: Gustavo Huerta. Cambios: 64’, F. García por Lezcano; 77’ N. Sepúlveda por Mesías; 85’, M. Rueda por Munder.

Palestino (1): C. Rigamonti; B. Rojas, F. Meza, A. Ceza, D. Zúñiga; F. Cornejo, A. Farías; M. Dávila y J. Abrigo; M. Salas y B. Carrasco. DT: Pablo Sánchez. Cambios: 77’, F. Chamorro por Cornejo; 83’, H. Rivero por Abrigo.

Goles: 28’, Leonardo Valencia (C); 52’, Joe Abrigo (P); 76’, Franco García (C).

Tarjetas amarillas: Pacheco y Munder (C); Cornejo y Ceza (P).