Cobresal sueña en grande: le ganó a Huachipato y es puntero exclusivo

Los mineros derrotaron 2-0 a los acereros con doblete de Julio Castro y se despegaron de un rival directo.

Por PEDRO LIENQUEO / Foto: PHOTOSPORT

A los delanteros se les pide que estén atentos a las pelotas que le queden dentro del área. Eso lo entendió claramente Julio Castro, quien aprovechó dos rebotes para anotar un doblete en la victoria de Cobresal por 2-0 ante Huachipato, que los deja como líderes exclusivos del torneo.

Eso sí, para conseguir la victoria tuvo que sufrir en los primeros minutos, debido a que no lograba acomodarse en el partido. La visita tuvo un comienzo intenso, filtrándose rápidamente en la defensa y pudo abrir el marcador con un tiro de Javier Altamirano que pasó cerca.

Pasado algunos minutos, el local se metió en el partido. Sin embargo, un disparo de Gonzalo Montes que tapó Leandro Requena, puso algo de intranquilidad.

Huachipato se veía mejor, con sus extremos que subían con velocidad. Cuando esa era la tónica del encuentro, el local aprovechó el instante preciso para pegar la primera estocada. A los 33′, Julio Castro abrió el marcador, luego de interceptar un rebote de Gabriel Castellón, quien contuvo un tiro de Guillermo Pacheco.

Los de Talcahuano siguieron insistiendo y llegaron a la portería de Requena con un disparo blando de Cris Martínez.

Cerca del final de la primera etapa, Castro -que tenía la portería casi desguarnecida- conectó un cabezazo con incomodidad que se fue al lateral.

SEGUNDO TIEMPO

En los primeros minutos del complemento, el partido era de ida y vuelta, pero no hubo grandes llegadas en ambos pórticos.

Recién a los 73′, Julio Castro gestó el primer remate del segundo lapso que trajo beneficios porque aumentó el marcador por una vía parecida a su primer tanto: interceptó un rebote de Castellón, quien tapó un mal rechazo de un compañero y que se iba a la portería.

Luego Cristhofer Mesías pudo haber marcado el tercero con un zurdazo potente que se fue ancho y la visita tuvo la oportunidad de descontar con un tiro rasante y blando de Julián Brea que controló Requena.

Con el resultado, Cobresal es el único puntero en el campeonato con 32 unidades y espera una caída o un empate de Universidad de Chile ante Unión Española el lunes para quedarse solo en el primer lugar.

Huachipato, a su vez, no logra escalar y se queda con 29 unidades.

Los mineros tienen la tercera valla menos batida (15), después de Unión Española (13) y la U (14)

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 17.

Estadio: El Cobre de El Salvador.

Árbitro: Héctor Jona.

Cobresal (2): L. Requena; G. Pacheco, S. Silva, F. Alarcón, M. Jorquera; C. Mesías, A. Camargo, L. Valencia; F. García, J. Castro y C. Munder. DT: Gustavo Huerta. Cambios: 69′, N. Sepúlveda por Valencia; 74′, L. Di Maio por Castro.

Huachipato (0): G. Castellón; J. Gutiérrez, B. Gazzolo, N. Ramírez, N. Baeza; J. Martínez, G. Montes, J. Altamirano; B. Palmezano; M. Rodríguez y C. Martínez. DT: Gustavo Álvarez. Cambios: 46′, J. Brea por Palmezano; 48′, R. Malanca por Ramírez; 64′, C. Torres por Rodríguez.

Goles: 33′ y 73′, Julio Castro (CSL).

Tarjetas amarillas: Munder (CSL); C. Martínez (H).