Cobresal-Universidad Católica, el partido de la fecha

El líder recibirá este sábado a un equipo que estrena nuevo técnico. Colo Colo será local ante Huachipato, mientras que la U enfrentará a Magallanes en La Calera.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO AGENCIA UNO

Todos los compromisos de la fecha 19 del Campeonato Nacional son importantes, qué duda cabe. Incluso, desde el punto de vista competitivo, el duelo entre Colo Colo y Huachipato, por puntaje, podría ocupar el apelativo de “partido de la fecha”. Pero el de Cobresal y Universidad Católica lleva la delantera en cuanto a las expectativas del medio futbolero. Primero, porque los mineros son los líderes absolutos de la competencia y todo el mundo quiere saber si mantendrá su ritmo ganador o se caerá en el tramo final. Y segundo, por la UC ha protagonizado la telenovela de los últimos días, con la mala campaña, el despido de Ariel Holan y la llegada de un entrenador joven como Nicolás Núñez.

También provoca interés especial el encuentro entre Magallanes y Universidad de Chile, fundamentalmente por la complicada situación de los albicelestes en la tabla -últimos- y las dos derrotas consecutivas de los azules, que frenaron un andar que parecía prometedor. Pero en especial, por la presencia en la Academia de Joaquín Larrivey, el goleador que la U dejó ir inexplicablemente y que podría ser protagonista destacado este domingo, pasado el mediodía, en La Calera.

No se puede obviar tampoco los duelos entre Curicó Unido y Unión La Calera y el de Palestino-Deportes Copiapó, ya que caleranos, curicanos y copiapinos están comprometidos en la parte baja de la tabla de posiciones.

La programación completa de la 19ª fecha es la siguiente:

VIERNES 28

O’Higgins (20 puntos)-Ñublense (20), 18:00 horas, estadio El Teniente de Rancagua, árbitro Claudio Díaz. Ganó Ñublense 2-1, con dos goles de Patricio Rubio.

SÁBADO 29

Cobresal (35)-Universidad Católica (26), 15:00, estadio El Cobre de El Salvador, árbitro Fernando Véjar.

Colo Colo (27)-Huachipato (32), 17:30, estadio Monumental, árbitro Nicolás Gamboa.

Unión Española (27)-Audax Italiano (22), 20:00, estadio Santa Laura, árbitro Francisco Gilabert.

DOMINGO 30

Magallanes (13)-Universidad de Chile (29), 12:30, estadio Nicolás Chahuán de La Calera, árbitro Felipe González.

Palestino (26)-Deportes Copiapó (16), 15:00, estadio Municipal de La Cisterna, árbitro Juan Sepúlveda.

Curicó Unido (19)-Unión La Calera (24), 17:30, estadio La Granja de Curicó, árbitro Mathias Riquelme.

Coquimbo Unido (29)-Everton (28), 20:00, estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, árbitro Manuel Vergara.