COBS es el campeón del rugby chileno

Los exalumnos del Craighouse ganaron categóricamente la final del Torneo Top 8 a la Universidad Católica por 40-14, logrando el bicampeonato. 

Por CARLOS FERNÁNDEZ

Chocaban el primero, COBS, y la UC, escolta de la temporada, que venían de derrotar en semifinales a Stade Francais y Old Johns, respectivamente.

La primera fracción tuvo un dominador claro desde el arranque. Con tries de Dumay y Otero, sumado a la certeza con el pie de Salas, los exalumnos del Craighouse impusieron sus términos. La UC no podía generar fases continuas y sólo mostraba ganas individuales. Al bajo rendimiento de los cruzados se sumaron las amarillas para Ignacio Perrota y Lladser. Se irían 26-0 al descanso, arriba los de Lo Barnechea.

En la segunda parte la UC mostró intenciones de revertir el marcador, pero tuvo en frente a una gran defensa.

COBS mantuvo en cero a su rival -amarilla para Beltrán de COBS a los 58-, hasta que en el minuto 61 llegó un try de Moyano con conversión. El intento de reacción de la UC sólo quedó en eso, porque 6 minutos después Triviño apoyó para los rojiazules y seguido otro try de Dumay, ambos convertidos por Salas.

Sobre el final un try de Delgado con conversión, sólo sirvió para el honor. 40-14 final

Esta es el séptimo torneo nacional que obtiene COBS en su historia.