Colegio de Periodistas rechaza reportaje de Mega que vincula a ex periodista de Canal 13 con líder de la CAM

«La forma en la que Mega presenta esta información y en la que es citado el fiscal regional de La Araucanía, nos genera una profunda preocupación, toda vez que consideramos que la libertad de informar está siendo gravemente atacada», afirmaron.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

A través de un comunicado, el Colegio de Periodistas manifestó su rechazo a la forma en que un reportaje de Mega trató de entrever el supuesto vínculo entre la periodista y ex corresponsal de Canal 13, Natalia Nicolás (foto principal), y el dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, actualmente detenido.

Durante la noche del pasado jueves 21 de marzo la sección de Meganoticias, Mega Investiga, emitió un reportaje sobre la violencia armada en La Araucanía, en el marco del juicio en contra del comunero mapuche, mostrando las pruebas recabadas por la Fiscalía en el caso.

Como parte de material audiovisual , Mega expuso una conversación entre Llaitul y la periodista Natalia Nicolás. Se trata de un diálogo en el cual el weichafe le señala que le entregó información que podría comprometerlo, insinuando que la profesional de Canal 13 pudo haberlo traicionado, ante lo cual la periodista responde que ella era leal a la fuente.

Acá puedes ver la nota en referencia: