Colegio de Profesores: acoso laboral impulsó suicidio de docente en Molina

La organización denunció que el maestro se quitó la vida debido a constantes maltratos laborales por parte de la directora del establecimiento.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER (X)

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, denunció que un profesor que desempeñaba en el Liceo Polivalente de Molina, en la Región del Maule, se suicidó tras ser víctima de acoso laboral.

Además, aseguró a través de sus redes sociales, que “la situación que se vive en el Polivalente es muy grave y afecta seriamente la salud mental y la condición emocional de la comunidad escolar”, razón por la cual solicitaron iniciar una investigación.

En tanto, el presidente comunal del organismo, Manuel Calquín, explicó que “el hostigamiento provenía de la directora del liceo, una funcionaria designada en el cargo en mayo de este año”, y agregó que “en su calidad de directora del establecimiento habría hecho una serie de exigencias ‘agobiantes’ a los profesionales del recinto”.

Por último, Calquín señala que una de las causas que desencadenó la tragedia fue que “cada planificación la encontraba mala, los informes que tenía que subir lo mismo. El profesor, lamentablemente, estaba tan acosado y agobiado que tomó la decisión” de quitarse la vida.

Recordemos que el gremio docente solicitó al Congreso Nacional la pronta tramitación del proyecto de ley “Convivencia, Buen Trato y Bienestar en las Comunidades Educativas”, ingresado al Parlamento los primeros días de junio pasado.