Colo Colo desafía: Registro de Hinchas no estará para el domingo

Alfredo Stöhwing afirmó que pedirán que la exigencia hecha por las autoridades sea voluntaria, y aseguró que los 13 mil seguidores castigados sí podrán asistir al Superclásico. La delegada presidencial lo contradice.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, se mostró desafiante ante exigencias de las autoridades.

Esto, luego de que la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, ante una solicitud de Estadio Seguro, exigió que “el organizador (Colo Colo) implementará el pilotaje de Registro Nacional de Hinchas solicitado por Estadio Seguro”. Además, “se exigirá la presencia de 470 guardias privados y se solicitará la presencia de 500 carabineros”, señaló la autoridad.

Pero el ingeniero comercial espera que el Registro Nacional de Hinchas pedido por las autoridades se implemente de manera voluntaria. Y luego aseguró que los casi 13 mil hinchas castigados por los graves incidentes en la Supercopa podrán asistir al pleito contra la U.

Respecto del Registro, dijo que “lo vamos a tratar de hacer de forma voluntaria… Por supuesto que estamos de acuerdo con el Registro y vamos a colaborar. Pero obviamente no se alcanza a hacer para el domingo”.

El dirigente también aseguró que los forofos castigados por los graves incidentes en la Supercopa, podrán asistir al estadio. “Nuestra postura es que pueden entrar. Hicimos todas las gestiones, apelamos al Tribunal de Disciplina, que acogió la orden de no innovar. Por lo tanto, todos esos hinchas pueden asistir al Monumental”, afirmó.

Sin embargo, la delegada Constanza Martínez asevera que las 12.820 personas castigadas por la ANFP no podrán ingresar al Monumental.

“Hubo un recurso de protección que fue declarado inadmisible, por lo tanto, esas 12 mil personas no van a poder participar de los próximos partidos (cinco) de local del club”, aseguró la delegada presidencial.

Y agregó: “No hay quien esté por sobre la ley. Quienes hacen ese tipo de llamados, sepan que vamos a estar trabajando en resguardar la realización del fútbol de manera normal”.

El aforo para el Superclásico -exclusivo para seguidores de Colo Colo- será de 32 mil espectadores.