(VIDEO) Colo Colo empata con Copiapó y pierde de vista a Cobresal

Desnudando nuevamente su falta de finiquito, el cuadro albo desperdició una oportunidad para reducir distancia con el puntero al igualar 1-1 con los nortinos.

Por SERGIO GILBERT J. / Fotos: AGENCIAUNO

La falta de finiquito, la poca contundencia ofensiva, la capacidad de concluir ante el arco contrario ha sido el gran defecto con el cual ha debido lidiar Colo Colo durante toda la temporada.

Ya sea en el campo internacional como en el frente interno, la escuadra de Gustavo Quinteros no ha podido encontrar a los hombres que sean capaces de ponerle firma a las jugadas de ataque. En muchos partidos, Colo Colo ha resignado puntos valiosos por ello. Y ante Copiapó pasó lo mismo.

En un partido que se presentaba como una gran oportunidad para reducir la distancia con el puntero Cobresal, la exigencia de los blancos era la obtención de los tres puntos, más aún porque se trataba de un encuentro previamente suspendido por la fecha 16 del torneo nacional (los de Gustavo Huerta sólo podían mirar lo que pasaba en Macul), el rival era uno que parecía más que accesible (pelea por no descender) y, además, se jugaba con un Monumental casi lleno.

Pero nada de eso fue suficiente para conseguir el objetivo.

Ello porque si bien Colo Colo a partir del minuto 15 del primer tiempo estableció superioridad en el control del encuentro -obligando al elenco de Ivo Basay a replegarse al punto de hacer variar su plan de juego (Copiapó salía a pelotazos saltándose a Jorge Luna, su administrador eficaz)-, nunca fue capaz de dibujar jugadas limpias, en especial porque en el mediocampo los nortinos Jaime y Rozas se multiplicaron para impedir la conexión de Gil con los atacantes.

No obstante ello, Colo Colo bien tuvo opciones de romper el cerco. Una de ellas fue un remate de Benegas que parecía tener destino de red pero que se fue afuera.

Una sinópsis clara de lo que ha sido el año 2023 para los albos.

LA DESESPERACIÓN JUEGA

Copiapó sabía que Colo Colo reforzaría su ataque en el segundo tiempo y el ingreso de Jhordy Thompson exigió atención de los nortinos. Por eso los primeros minutos parecieron que el cuadro de Basay se ahogaba.

Pero como siguieron los yerros y empezó a jugar la desesperación en los albos, el elenco nortino se fue tranquilizando y poniendo en la cancha el proyecto original. Y le bastó con una sola jugada para enmudecer el Monumental: Luna abrió para Reynero, éste centró al segundo palo y Quinteros, con golpe de cabeza, abrió la cuenta.

Colo Colo quedó groggy con ese tanto. No nocáut porque Gil empató el partido con preciso tiro libre y Thompson pudo haber hecho el gol del triunfo tras un contrataque feroz de los albos al filo de los 90 minutos.

Fue poco, en todo caso. Los albos necesitaban asaltar para llevarse todo el botín. Pero sólo se llevaron un resto porque balas es lo menos que tienen.

Dos acciones destacadas de la barra de Colo Colo: un homenaje de silencio y globos blancos por el duelo de Erick Wiemberg, quien perdió a su hijita recién nacida hace unos días, y desplegó un lienzo alusivo a los 50 años del Golpe de Estado.

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 16 (pendiente).

Estadio: Monumental.

Público: 26 mil personas, aprox.

Árbitro: Juan Sepúlveda.

Colo Colo (1): F. De Paul; C. Fuentes, A. Saldivia, M. Falcón, E. Wiemberg; V. Pizarro, E. Pavez; L. Gil; M. Bolados, L. Benegas y M. Moya. DT: Gustavo Quinteros, Cambios: 46’, J. Thompson por V. Pizarro; 63’, D. Pizarro por Benegas y A. Oroz por Moya; 77’, A. Bouzat por Wiemberg.

Deportes Copiapó (1): N. Espinoza; A. Ortiz, N. Vargas, D. García; F. Reynero, J. J. Jaime, I. Rozas; Y. Oyanedel; J. Luna; J. Valladares e I. Díaz. DT: Ivo Basay. Cambios: 46’, M. Quinteros por Valladares; 85’, J. J. Contreras por Ortiz; 89’, M. Medel por Rozas; 95’, J. I. Sills por Reynero.

Goles: 78’, Maximiliano Quinteros (DC); 84’, Leonardo Gil, tiro libre (CC).

Tarjetas amarillas: Rozas, Jaime, Luna y Contreras (DC).

Expulsado: 90+6’ Pavez, doble amarilla (CC).

Mira quí un resumen del partido en el Monumental: