(VIDEO) Colo Colo empieza a pagar la deuda acumulada en el torneo nacional

El equipo albo ganó con autoridad 3-0 a Deportes Iquique en el norte y ya se instala en el grupo que le respira a la U.

Por SERGIO GILBERT J. / Foto: TWITTER (X)

A despecho de que durante casi 15 minutos en el segundo tiempo Deportes Iquique tuvo la pelota e incluso tuvo a la mano la opción de abrir el marcador (Bryan Cortés le ahogó el grito de gol a Stefan Pino a centímetros de la línea), lo cierto es que Colo Colo no pasó zozobras mayores y se impuso con autoridad en el Tierra de Campeones.

Claro porque, aparte de tener la posesión de la pelota de manera casi monótona (un sello de fábrica de su DT, Jorge Almirón), los albos sumaron llegadas y esta vez, a diferencia de lo que le ha pasado en varios partidos de la temporada 2024, también un buen porcentaje de definición, que los elevó hasta el 3-0 final.

Muy bien los albos en la lectura y ejecución. Primero, porque este Iquique de Miguel Ramírez presiona la salida y obliga al error. Así han caído varios rivales en el torneo. Pero Colo Colo no cayó en la trampa, porque supo soportar y salir con rapidez cada vez que logró recuperar la pelota.

Colo Colo tuvo una jornada cómoda en Iquique.

No fue todo.

También Almirón miró bien y en el segundo tiempo, cuando los nortinos tenían desplegado a Rubén Farfán como un lateral con obligación de hacer todo el recorrido por el sector derecho, el ex DT de Boca Juniors sacó a Carlos Palacios (un extremo con tendencia a centralizarse) para poner a Marcos Bolados (un atacante central con tendencia a abrirse por las alas).

Asunto acabado, porque Farfán nunca más tuvo vía libre y, con ello, los nortinos quedaron limitados al pelotazo largo para ver si alguna la cazaba Pino de aire o si el siempre talentoso Edson Puch tenía algún espacio para enfrentar mano a mano a algún defensor.

Nada de ello se dio.

Al contrario, un grueso error de Orellana y un contraataque feroz le dieron a Colo Colo la opción de matar el partido.

Aire fresco y renovador para los albos. No sólo porque los anima de cara al importante partido que jugará este miércoles en Asunción ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores, sino que porque también empieza a disipar dudas en el torneo y a quedarse en el grupo que ya tiene a la U en la mira.

PORMENORES

Campeonato Nacional. Fecha 14.

Estadio: Tierra de Campeones, de Iquique.

Público: 11.288 espectadores.

Árbitro: Piero Maza.

D. Iquique (0): D. Sappa; Y. Andía, M. Sanhueza, L. Casanova, H. Salinas; D. Fernández, A. Nadruz, D. Orellana; Á. Ramos, S. Pino y E. Puch. DT: Miguel Ramírez. Cambios: 46’, J. Moya por Casanova y E. Hoyos por Fernández; 63’, R. Farfán por Andía y R. de la Fuente por Salinas; 84’, C. González por Ramos.

Colo Colo (3): B. Cortés; Ó. Opazo, A. Saldivia, M. Falcón, E. Wiemberg; A. Vidal, G. Castellani, L. Gil; C. Zavala, G. Paiva y C. Palacios. DT: Jorge Almirón. Cambios: 68’, V. Pizarro por Gil y M. Bolados por Palacios; 74’, D. Pizarro por Paiva; 77’, L. Soto por Vidal y M. Moya por Castellani.

Goles: 58’, Vidal, de penal, 72’, Paiva; 81’, Bolados.

Tarjetas amarillas: González y Salinas (DI).

Resumen del partido: