(VIDEO) Colo Colo no tenía todo controlado: 1-1 con Santa Cruz

El equipo albo, pese a no hacer una presentación brillante, parecía listo para quedarse con la victoria, pero una gran jugada de los locales a dos minutos del tiempo reglamentario le arrebató los tres puntos.

Por SERGIO GILBERT J. / Fotos: ANFP

Es un hecho de la causa (es cosa de revisar todos los partidos de la actual temporada) que el Colo Colo versión Jorge Almirón privilegia la eficiencia por sobre la estética.

El conjunto albo, sea cual sea el rival que tenga al frente y la instancia o torneo que esté jugando, acostumbra a tomarse parte o todo el primer tiempo para ordenar sus piezas y ajustar sus herramientas para luego, en la segunda etapa, acelerar el ritmo y tratar de ahogar a sus rivales a punta de mayor presencia colectiva en el área rival.

Fue esa, exactamente, la fórmula que aplicó frente a Santa Cruz, en Curicó.

Colo Colo, de hecho, les dio a los sureños los primeros 15 minutos el terreno para que estos presentaran sus credencias (de hecho, Santa Cruz pudo abrir el marcador en una acción que Alan Saldivia salvó ante la presencia intimidante de Pedro Muñoz), para luego asumir la posesión del balón a niveles ultras, como le gusta al DT Almirón.

El salto de mayor solidez lo dieron los albos, tal como estaba planeado, en la última media hora del partido. Ahí Lucas Cepeda se desplegó por el ala izquierda, Leonardo Gil empezó a profundizar y Gabriel Paiva a tratar de molestar con su presencia a los centrales rivales (Gonzalo Santelices y Gonzalo Lauler).

Y vino el gol, a los 65 minutos. Un centro de Cepeda luego de una habilitación de Gil llegó hasta la cabeza de Arturo Vidal -previo desvío de Paiva- para que el ex volante de Barcelona hiciera una contorsión que impidió la reacción del arquero Flores.

Miel sobre hojuelas.

Pero Colo Colo no tenía todo controlado.

Quedaban dos minutos para que se cumplieran los 90 y Santa Cruz hizo pedazos el plan albo. El volante Matías Santos le dio un pase preciso a Cristián Duma y éste, pese a tener la marca de dos rivales en el área, le pegó a la pelota en forma cruzada y ajustada para sorprender a De Paul.

Uno a uno y asunto concluido.

Siempre se aprende. Y Colo Colo ahora sabe que nadie tiene las llaves únicas del reino del fútbol.

Colo Colo pensó que tenía todo controlado, pero en los minutos postreros Deportes Santa Cruz le echó a perder la planificación.

 

PORMENORES

Copa Chile, Zona Centro Sur, semifinales, partido de ida.

Estadio: La Granja de Curicó.

Público: 5 mil personas, aprox.

Árbitro: José Cabero.

Deportes Santa Cruz (1): G. Flores; J. I. Navarrete, G. Santelices, G. Lauler, R, Guzmán; M. Santos, I. Ledezma; P. Muñoz, C. Rencoret, M. Pino; D. González. DT: Hernán Peña. Cambios: 59’, R. Cisterna por Ledezma y C. Duma por Muñoz; 70’, L. Barrera por González; 80’, J. Fernández por R. Guzmán y D. Guzmán por Pino.

Colo Colo (1): F. De Paul; B. Gutiérrez, A. Saldivia, M. Falcón, E. Wiemberg; A. Vidal, E. Pavez, L. Gil; A. Oroz, G. Paiva y L. Cepeda. DT: Jorge Almirón. Cambios: 72’, V. Pizarro por Gil; 84’, G. Castellani por Vidal y L. Soto por Oroz.

Goles: 65’, Arturo Vidal (CC); 88’, Cristián Duma (SC).

Tarjetas amarillas: Cisterna (SC); Cepeda (CC).

Mira aquí el resumen del partido (gentileza TNT Sports):