Colo Colo se aprovecha de los pecados ajenos y sigue en la lucha por el título

El cuadro albo, que jugó 75 minutos con un futbolista menos- consiguió un difícil e importante triunfo ante Audax y que lo dejó segundo en la tabla, a dos puntos del líder Cobresal.

Por SERGIO GILBERT J. / Fotos: AGENCIAUNO

La mesa se la habían dejado servida a Colo Colo el sábado cuando Cobresal y Huachipato -sus rivales directos en la lucha por el título- no habían sido capaces de ganar sus respectivos partidos frente a O’Higgins y Universidad Católica.

Y aunque los albos tenían ausencias importantes y jugadores a media máquina por lesión y desgaste, era su obligación aprovechar la hendidura en la rendija que le habían regalado para meterse definitivamente en la pelea por ser campeón del torneo, algo que hace un par de fechas se veía casi imposible.

No parecía, en todo caso, que era coser y cantar para Colo Colo. Audax, el rival a vencer, le había quitado el invicto de local a Cobresal antes del receso por las Clasificatorias y en su reducto floridano, con el aliado de una cancha sintética siempre complicada para sus rivales, sumaba puntos para hacer pasar un mal rato a los albos.

Y así fue. Pero hubo factores que ayudaron a que eso aconteciera.

Ello porque a Colo Colo se le vino el mundo abajo cuando a los 15 minutos -cuando ya ganaba con un cabezazo de Erick Wiemberg a los tres minutos- sufrió la justa expulsión del defensor Bruno Gutiérrez.

Todo el panorama se le complicó a los albos porque a pesar de que supieron reordenarse y no dejaron que su rival lo hiciera, estaba claro que cualquier error podía costarle caro.

Estaba jugando con fuego.

Los defensores albos felicitan al meta Cortés, tras atajar el penal a Gonzalo Sosa.

CORTÉS SE AGIGANTA

Y ese error llegó cuando se jugaban los descuentos de la primera fracción. Maximilano Falcón literalmente le pegó una patada en las nalgas a Jhonatan Candia y el juez Héctor Jona cobró el penal luego de que le indicaran del VAR que debía revisar la jugada que él, en primera instancia, había desestimado.

Pero Audax no aprovechó la situación. Más bien, el arquero Bryan Cortés impidió el grito conjunto de audinos, cobresalinos y huachipatenses al atajarle un mal remate al delantero Gonzalo Sosa.

Eso alivió a Colo Colo. Más bien, le renovó su autoestima, porque a pesar de que en el segundo tiempo Audax sí lo atacó, los hombres blancos supieron sostener a pie firme hasta el final esa victoria que, ahora sí, a dos fechas del término del torneo nacional, los tiene como candidatos a la gloria.

Como pocos se lo imaginaban…

APEDREAN AUTO DE DT

El punto negro de la jornada en La Florida fue la violenta reacción de un grupo de delincuentes que apedreó el auto del entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros.

En el vehículo no estaba el DT, pero sí un amigo y la esposa de Quinteros, quienes se encontraron en medio de una reyerta entre barristas de Colo Colo y Carabineros. De acuerdo a las primeras informaciones, no hubo heridos, pero sí destrozo de vidrios del auto del entrenador albo.

Erick Wiemberg se eleva para conectar de cabeza y poner el balón lejos del alcance del meta audino Ahumada.

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 28.

Estadio: Bicentenario de La Florida.

Público: 10 mil personas, aprox.

Árbitro: Héctor Jona.

Audax Italiano (0): T. Ahumada; O. Rojas, C. Labrín, O. Bosso, E. Matus; G. Hachen, M. Díaz, M. Collao, M. Sepúlveda; G. Sosa y J. Candia. DT: Francisco Arrué. Cambios: 64’, G. Ríos por Collao y F. Juárez por Hachen; 77’, N. Fernández por Rojas; 85’, R. Cereceda por Matus e I. Fuenzalida por Díaz.

Colo Colo (1): B. Cortés; B. Gutiérrez, A. Saldivia, M. Falcón, E, Wiemberg; E. Pavez, V. Pizarro; L. Gil; M. Bolados, L. Benegas y C. Palacios. DT: Gustavo Quinteros. Cambios: 46’, Ó. Opazo por Gil y D. Pizarro por Benegas; 78’, R. González por Bolados; 91’, A. Bouzat por Palacios.

Gol: 3’, Erick Wiemberg (CC).

Tarjetas amarillas: Labrín, Sosa y Juárez (AI); Gil y Falcón (CC).

Expulsado: 15’, Bruno Gutiérrez (CC).

Incidencia: 45’, Bryan Cortés atajó penal a Gonzalo Sosa (AI).