Colo Colo también se despide de la Libertadores femenina

Las albas cayeron por goleada ante Internacional de Porto Alegre. El torneo se quedó sin representantes chilenos.

Por EL ÁGORA / Fotos: AGENCIAS

Colo Colo perdió la noche del domingo inapelablemente por 4-2 frente a Internacional de Porto Alegre en el estadio Pascual Guerrero de Cali, Colombia, y se despidió de la Copa Libertadores femenina 2023.

Las albas resistieron los primeros 15 minutos, para luego recibir dos golpes en pocos minutos de diferencia, pues la joven Priscilla Flor da Silva marcó a los 17 y 20 minutos para establecer una clara distancia.

Las albas cayeron luchando ante el poderío de las brasileñas.

Pese a ello, con empuje y buen despliegue, el equipo dirigido por Tatiele Silveira logró descontar a los 29’, gracias a anotación de la volante paraguaya Dahiana Bogarín, y estuvo cerca de conseguir la igualdad en lo que restaba de la etapa.

Sin embargo, y pese a que poseían mucho más el balón que las brasileñas, el sueño de las colocolinas se derrumbó en el complemento. La defensa Isadora Haas Gehlen alargó las cifras a los 56 minutos, y a los 73 nuevamente anotó la joven Da Silva, de 19 años y una de las grandes figuras del campeonato.

El postrero gol de la venezolana Ysaura Viso, a los 90+2’, sólo hizo un poco más decorosa la derrota.

De esta forma, el torneo se queda sin representantes chilenas en semifinales, pues Universidad de Chile perdió el sábado ante Atlético Nacional de Medellín por 2-1 en Bogotá.