Colo Colo terminó la pretemporada invicto y prepara su debut en Copa Libertadores

No fue con helicópteros, ni con tapados, ni mucho menos un gran desfile de nuevos jugadores. Se trata de la tradicional «Noche Alba» que cada año se realiza para presentar al equipo que defenderá los colores de Colo Colo. En esta oportunidad, se le dio la bienvenida oficial a Mark González y Pedro Morales, los únicos dos refuerzos que tiene el cuadro de Pablo Guede hasta ahora.

Y eso que la tarea aparenta ser ardua. Colo Colo está a ocho días de debutar en la Copa Libertadores y a once de hacerlo en el Torneo de Clausura. Al menos, terminó invicto en los tres partidos que jugó durante la pretemporada, la cual concluyó la noche de este martes en el Estadio Monumental, con victoria sobre Lanús por 1-0 que se sumó a los duelos ganados ante Atlético Cerro y Sporting Cristal.

El primer tiempo fue opaco, ya que ambos clubes tuvieron propuestas similares y las fuerzas se equilibraron, a tal punto que las ocasiones de gol no fueron brillantes. Pero, cabe destacar que el Cacique disputó este compromiso con formación prácticamente titular: alineó con Villar al arco, Zaldivia, Barroso y Baeza en la defensa, Figueroa, Pavez, Valdés y Véjar, en la zona de volantes, delante de ellos estuvieron Fernández, Paredes y Rivero. Un once que a cualquiera haría suponer que lo hecho por los albos en los primeros 45 minutos se replicará en el año.

Como sea, derrotaron a un gran rival, nada menos que al campeón argentino que también jugó con sus figuras titulares. No por eso, eso sí, se vio un gran choque de titanes. Fue más bien, un partido digno de pretemporada. De esos que al pestañear, nada se pierde.

Para la segunda etapa, otra historia. Sí, no porque haya mejorado el duelo, sino porque se realizó una gran cantidad de cambios, tanto por el lado de Colo Colo como por el de Lanús. En los albos, Garcés reemplazó a Villar en el entretiempo. Ese era solo el comienzo de una serie de interrupciones producidas por las sustituciones. En el minuto 60, cuatro cambios en los de Guede: Fierro entró por Zaldivia, Ricardo Álvarez por Jaime Valdés, «Canchita» González por Véjar y Pedro Morales por Ramón Fernández.

El debut del ex Universidad de Chile estuvo marcado por los injustificados abucheos y pifias del público que, de tal forma, le recordaba su pasado en la tienda azul. Aquello no fue impedimento para que el volante mostrara una que otra cosita. La más destacada fue un remate de media distancia que pasó cerca del poste izquierdo del arco de Lanús, y el cual tradujo en aplausos aquellos reclamos del comienzo hacia el futbolista de pelo teñido.

Igualdad sin goles que se prolongó hasta el minuto 72. Fue un error defensivo el que aprovechó Colo Colo para anotar la única cifra del partido. Los trasandinos perdieron la pelota en la salida y Octavio Rivero envió el balón al fondo de la portería. Pero, faltaban más cambios: Andrés Vilches reemplazó al propio uruguayo, y Cavero ingresó por Barroso.

Todas, piezas que Pablo Guede comienza a unir y a afinar de cara al esperado debut en Copa Libertadores, programado para el 1 de febrero a las 21:45 ante Botafogo en Brasil. En tanto, por el torneo local, el Cacique visitará por la primera fecha a la Unión Española, el sábado 4 de febrero a las seis de la tarde.

PORMENORES

Amistoso «Noche Alba»
Estadio Monumental
Árbitro: Julio Bascuñán

COLO COLO (1): Justo Villar (46′ Paulo Garcés); Claudio Baeza, Julio Barroso (86′ Hardy Cavero), Matías Zaldivia (61′ Gonzalo Fierro); Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés (61′ Ricardo Alvarez), Ramón Fernández (61′ Pedro Morales), Brayan Véjar (61’Christofer Gonzales); Octavio Rivero (83′ Andrés Vilches), Esteban Paredes.
DT. Pablo Guede.

Lanús (0):
Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri (61′ Nicolás Pasquini), Maximiliano Velázquez (77′ Facundo Monteseirín); Román Martínez, Iván Marcone (77′ Agustín Pelletieri), Nicolás Aguirre (61′ Fernando Barrientos), Alejandro Silva (70′ Ciro Rius); Lautaro Acosta (77′ Marcelino Moreno), José Sand.
DT. Jorge Almirón.

GOLES: 1-0: 72′ Rivero (CC)
Tarjetas amarillas: Zaldivia, Figueroa (CC); Braghieri (LAN)