Con el 0-0 de Unión La Calera y Colo Colo partió hoy la duodécima fecha

Albos y cementeros igualaron sin goles en el Nicolás Chahuán de La Calera, mientras que el duelo de Huachipato y Magallanes en Talcahuano fue suspendido por las fuertes lluvias caídas en la zona.

Por EL ÁGORA / Foto: PHOTOSPORT

Con un partido se dio inicio este viernes a la duodécima fecha del Campeonato Nacional de primera división, donde destaca en la programación el Clásico Universitario, a disputarse el domingo al mediodía, en Concepción.

La fecha comenzó con el encuentro entre Unión La Calera y Colo Colo, fijado para las 18:00, en el estadio Nicolás Chahuán, de La Calera y que terminó empatado 0-0; en tanto que el encuentro entre el líder del torneo, Huachipato, y Magallanes, previsto para las 20:30 en el estadio CAP de Talcahuano, fue suspendido por el frente de mal tiempo, que ha provocado lluvias intensas, fuertes vientos e inundaciones en caminos y carreteras.

Hay que hacer notar que para el compromiso entre caleranos y albos no podían ingresar los hinchas de Colo Colo, por determinación del club local.

Es más, este viernes la Conmebol informó del castigo a Colo Colo por los incidentes en el encuentro con Monagas por la Copa Libertadores y que se hará efectivo en su duelo con Boca Juniors, el próximo miércoles en el Monumental. Los albos deberán aplicar el cierre total de las tribunas Arica y Lautaro, aparte de cancelar una multa de 95 mil dólares, los que le serán restados de los derechos de televisión.

Lo mismo ocurrirá el domingo cuando se midan Universidad de Chile y Universidad Católica, donde, por decisión de las autoridades no se permitirá la presencia de fanáticos cruzados.

La programación completa es la siguiente (entre paréntesis el puntaje):

VIERNES 28
Unión La Calera (15 puntos)-Colo Colo (18), 18:00 horas, estadio Nicolás Chahuán de La Calera, árbitro: Miguel Araos.
Huachipato (22)-Magallanes (8), 20:30, estadio CAP de Talcahuano, árbitro: Juan Lara, suspendido.
SÁBADO 29
Palestino (15)-Ñublense (11), 12:30, estadio Municipal de La Cisterna, árbitro: Cristian Garay.
Curicó Unido (10)-Everton (14), 17:30, estadio La Granja de Curicó, árbitro: Fernando Véjar.
Audax Italiano (10)-Cobresal (20), 20:00, estadio Bicentenario de La Florida, árbitro: Manuel Vergara.
DOMINGO 30
Universidad de Chile (21)-Universidad Católica (19), 12:00, estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, árbitro: Francisco Gilabert.
O’Higgins (15)-Unión Española (15), 18:00, estadio El Teniente de Rancagua, árbitro: Nicolás Millas.
Deportes Copiapó (10)-Coquimbo Unido (19), 20:30, estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, árbitro: Héctor Jona.