Colombia no tuvo problemas para derrotar a Estados Unidos en el duelo inaugural

  • James Rodríguez marcó la segunda cifra mediante lanzamiento penal y tuvo que ser sustituido en el tiempo de complemento por una dolencia en su hombro. El técnico prefirió sacarlo.

Por la primera fecha de la Copa América Centenario, el cuadro de Colombia se impuso por 2-0 sobre los locales, Estados Unidos, en duelo válido por el Grupo A del torneo.

Ante 70 mil personas que repletaron el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, el equipo cafetalero sin hacer un gran esfuerzo logró derrotar a un deficiente elenco norteamericano que dejó a la vista sus principales falencias.

Sin despeinarse, Colombia tempranamente se puso arriba en el marcador con conquista de Cristián Zapata (7’), con una jugada elaborada nacida de un tiro de esquina.

A punta de lo que mejor sabe hacer, Estados Unidos esperaba que algún balón le quedara para un contragolpe, el que, por cierto, nunca llegó. Lo que sí llegó fue una mano del defensa estadounidense Geoff Cameron que provocó un lanzamiento penal a favor de la selección sudamericana.

Así fue como el jugador del Real Madrid James Rodríguez transformó esa ocasión en gol minutos antes de que se fuera el primer tiempo (41’). El delantero tuvo que ser sustituido cuando corría la etapa de complemento por una desafortunada jugada que le provocó una dolencia en su hombro izquierdo. El adiestrador José Pekerman prefirió sacarlo para evitar una lesión mayor.

Con esta victoria, Colombia quedó líder del Grupo A con 3 puntos a la espera del duelo entre Costa Rica y Paraguay que jugarán este sábado a partir de las 20:30 horas. Estados Unidos, por su parte, cierra la clasificación sin unidades.

PORMENORES
Levi’s Stadium, California.
Asistencia: 70 mil espectadores, aprox.
Árbitro: Roberto García

ESTADOS UNIDOS: Guzan; Yedlin, Cameron, Brooks, Johson; Bedoya (85′, Zusi), Bradley, Jones (65′, Darlington); Zardes, Dempsey, Wood (64′, Pulisic).

COLOMBIA: Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Díaz; Pérez (85′, Sánchez), Torrez; Cuadrado, Rodríguez (72′, Celis), Cardona; Bacca (87′, Moreno).

GOLES: 7’, Zapata (0-1); 41’, Rodríguez (0-2 p.)