Columna de Alejandro Cortés: Reflexiones en torno del Superclásico

Un partido de delicia para los tácticos de observar y analizar, lo que ocurrió en la cancha lamentablemente se mancha por actos violentos que ocurren en torno de la cancha.

Por ALEJANDRO CORTÉS / Foto: PHOTOSPORT

-Los núcleos de las barras que siguen insistiendo en creer ser más importantes que el partido y olvidan su propio objetivo de alentar.

-Aquellos asistentes lanzaron objetos como el cortaplumas y rompieron infraestructura.

-Los hinchas ya no pueden compartir en zonas neutras (esto ya es generalizado).

-Hubo toda violencia en general.

-Tuvieron ocho horas a hinchas visitantes parados viendo el partido sin casi nada de agua.

-Comenzaron a decir que todos los hinchas que asisten al sector barra son delincuentes o se quedan callados, tema que pasa en todas las esferas. Periodistas que mentían en la dictadura, alcaldes y políticos que roban o usan influencias, a curas pedófilos, es decir tendría que decir que todos son iguales.

-Claudio Palma (relator de TNT) critica a los futbolistas por su pega y confunde los nombres de los futbolistas que relata, lo que es su trabajo.

-Borghi (analista de TNT) no quería comentar el partido y hablaba de lo que a él le gustaría, sobre todo no respetó otros puntos de vista tácticos.

-Marcelo Vega (comentarista de TNT), que aún no sé a qué fue a la U, recibió un castigo de 50 partidos en el fútbol joven sin poder dirigir y enjuicia a los otros.

-A Jorge Valdivia (comentarista de ESPN y ADN) no lo critico, tiene polola diputada y amigos generales.

-Critico a Caszely por criticar a Zaldivia como inconsecuente, siendo que él voto No y trabajo con los del Sí.

-Siguen queriendo sancionar estadios por culpa de algunos, si es por esto prohibamos las marchas.

-Critico que el presidente de Colo Colo asevere temas que no son.

-Que el ministro del Deporte diga que no vio nada (mala señal para la cartera).

-Que los jugadores simulen.

-Que entrenadores formadores ninguneen un planteamiento táctico con palabras folclóricas alejadas a la formación (Álvaro Ormeño).

-Que todos juguemos a la política del empate.

-La inconsecuencia: Jorge Hevia pidiendo que no se llame más Superclásico luego de hablar toda la semana del partido, y que cada cierto tiempo manda bombas que no son ciertas.

-Al árbitro del partido, no sé por qué, pero igual se le critica, lo mismo que a Juan Cristóbal Guarello (comentarista de Canal 13 y DirecTV).

-A Bianchi (columnista de elagora.net y panelista de Círculo Central) ya no lo critico, me cae bien.

-A Sotomayor (director de elagora.net y panelista de Círculo Central), por su pasión que lo nubla.

-A mí, por ser de la U y criticar a personas cuando yo soy peor que ellos.

-A Jaime García, por adelgazar y perder la gracia.

La peor pandemia y que aún sigue vigente en Chile es la de enjuiciar y diagnosticar con gente inconsecuente que olvida que todos tenemos tejado de vidrio, donde quieren resaltar por una cuña de más y donde muchas veces se creen dueños de la verdad.

Ahora, si usted cree que esto va a cambiar le aviso que no cambiará nunca, simplemente porque yo creo que Chile es un país poco futbolizado, arrogante, que se cree bueno y que pocas veces deja de ser arroz, con perdón del arroz.