Columna de Gerardo Silva: A propósito del recambio generacional

Sólo escribo esta columna para destacar a un joven futbolista talentoso de la Sexta Región y solicitar para él las oportunidades que necesita para convertirse en el próximo rebelde goleador del fútbol chileno.

Por GERARDO SILVA / Foto: PHOTOSPORT

Producto de lo mal que se están haciendo las cosas en el fútbol chileno, la tozudez de algunos ídolos de la generación dorada por querer mantenerse en la Selección sin tener un rendimiento óptimo y de las personas poco idóneas que están al frente de los procesos selectivos, siempre he estado señalando las incongruencias que existen para que definitivamente tengamos la oportunidad de disfrutar una nueva generación exitosa.

A propósito de esto, hoy quiero destacar a un jugador en particular. Un futbolista juvenil que pertenece a los registros del club O’Higgins de Rancagua, que en las dos primeras fechas del torneo de la presente temporada ha jugado alrededor de 30 minutos, unos cuantos frente a Magallanes, último campeón de la Copa Chile y la Supercopa, y otros pocos minutos frente al actual campeón nacional, el popular Colo Colo. Como pueden ver, dos rivales con pergaminos actualizados.

Aunque cueste creer, este joven futbolista de la localidad de Rosario, comuna de Rengo, ya ha marcado tres goles para el Capo de Orovincia. Por supuesto, esto lo posiciona como uno de los goleadores del torneo 2023 de la primera división del fútbol chileno.

Está apareciendo (tímidamente para mi gusto) un delantero que se encuentra en estado de gracia y que puede convertirse en un goleador de fuste. Esto, siempre y cuando el técnico del equipo rancagüino advierta su verdadero potencial y le ofrezca las oportunidades que está pidiendo a gritos. Pero las verdaderas interrogantes son justamente éstas: el joven Matías Belmar ¿seguirá teniendo oportunidades? ¿será que pronto iniciará un juego en la oncena titular? ¿contará con la confianza de su técnico y compañeros? Esto es lo que necesitan los jóvenes y atrevidos futbolistas para triunfar: oportunidades.

Conozco a Matías y sé perfectamente todo lo que ha debido trabajar para mantenerse firme luchando por una oportunidad. Es un joven de un pueblo rural, esforzado, trabajador, humilde y con talento de sobra para convertirse en el nuevo “Chupete” Suazo goleador. ¿Recuerdan ustedes cómo apareció el “Chupete”? De la misma Tercera División. Y llegó a ser goleador del mundo.

Pues bien, no estoy acá para agrandar a nadie. Sólo escribo esta columna para destacar a un joven futbolista talentoso de la Sexta Región y solicitar para él las oportunidades que necesita para convertirse en el próximo rebelde goleador del fútbol chileno. En dos fechas ya mostró sus credenciales. Ahora es cuando se le debe ofrecer todo el apoyo.

Después de Juvenal Vargas apareció Aníbal “Tunga” González; luego, Mario “El Oso” Núñez, y lo siguió Claudio Videla, todos goleadores nacidos en la cantera celeste. Apuesto por el nacimiento de Matías Belmar como el quinto goleador canterano del Capo de Provincia.