Roland Garros: Jarry sigue intratable

Tal como se anticipaba, Nicolás Jarry (35º) se impuso por 6-2, 6-3, 6-7(6) y 6-3 al estadounidense Marcos Giron (75º) y avanzó a octavos de final de Roland Garros, donde lo espera el número cuatro del mundo, el noruego Casper Ruud, a quien venció hace una samana en Ginebra.

Por SERGIO RIED / Foto: TWITTER

En un partido en el que volvieron a primar su servicio y su derecha, el número uno de Chile, que nunca antes había ganado un partido en la arcilla parisina, esta vez completó tres victorias en hilera y consiguió meterse a la emblemática «segunda semana» de un Grand Slam. Lo que en buen romance significa estar entre los 16 candidatos al título.

Las dos primeras mangas fueron tal como se esperaban, con un Jarry ganando su servicio con comodidad, quebrando el saque de su rival dos veces en el primero y una en el segundo, para, manteniendo el suyo con autoridad, ponerse cómodamente dos sets a cero.

EL DESENLACE

Todo era color de rosa para el “Gigante de Las Condes” para liquidar el pleito en sets seguidos, pero el surgido de la Universidad de California no pensaba lo mismo y haciendo gala de los mismos atributos de su rival, un excelente servicio y un derecho que es su mejor arma, logró llevar la etapa a un tiebreak. Algo que contra Jarry, conocido por ser un especialista en esa instancia, parecería un suicidio. Pero no para Girón, que tuvo confianza en su saque y su derecha y rompió a la racha del chileno, salvando dos puntos de partido y aprovechando una doble falta del nacional, se llevó el tiebreak por 8-6.

Podría haber sido una señal de alerta para Jarry, y un acicate para el de Thosand Oaks, pero el chileno terminó con esos auspicios, manteniendo la regularidad de su mortífero servicio y su derecha, para hacerse de la etapa por 6-3 y asunto concluido.

Los 41 tiros ganadores y sus 24 errores no forzados terminaron por ser determinantes en el desenlace del partido.

Ahora a esperar que el excelente momento de Nicolás Jarry continúe y pueda, por qué no, alzarse a instancias impensadas. Desde luego ya se aseguró una nueva alza en su ranking.