Comenzaron las podas: despidos en Unión y en Everton

El club de Santa Laura oficializó la salida de Ronald Fuentes, mientras que en el elenco viñamarino se van el arquero Torgnascioli y Juan Cuevas.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Como todos los años, al finalizar la temporada futbolística comienzan los movimientos en los diversos planteles, aunque en principio son más las bajas que los que llegan.

A la partida ya oficializada del técnico argentino de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, Unión Española, por medio de un comunicado publicado en redes sociales anunció la salida del técnico Ronald Fuentes, quien estuvo al frente del plantel de honor durante la campaña 2023.

La nota expresa que «Unión Española informa a sus hinchas y a la opinión pública en general que el cuerpo técnico liderado por el señor Ronald Fuentes no seguirá ligado a nuestra institución, luego de completar el vínculo contractual por una temporada».

«Como club queremos destacar el profesionalismo, la dedicación y compromiso tanto de Ronald como de todo su equipo técnico durante la temporada 2023. Somos conscientes del arduo trabajo realizado semana a semana con el objetivo de lograr buenos resultados junto al plantel de honor», añadió.

En el comunicado se expresa que el club «ya trabaja en la búsqueda del cuerpo técnico que liderará al club la próxima temporada».

En tanto, luego que se informara que le renovaron el contrato al entrenador Francisco Meneghini y a los jugadores Álvaro Madrid, Joan Cruz y Leonardo Sequeira, en Everton comunicaron por redes sociales que el arquero Franco Torgnascioli y el volante Juan Ezequiel Cuevas, dejarán de ser parte del club porque no les extendieron sus respectivos contratos.

Y como es habitual, llenaron de elogios a ambos jugadores, pero a la hinchada no les pareció agradable la medida. El meta uruguayo llegó en 2021, jugó 68 partidos, con 24 vallas invictas, mientras que Cuevas, que portó la jineta de capitán en el último tiempo, ingresó en 2017 a las filas evertonianas, donde participó en 160 partidos, anotando 37 goles y sumando 22 asistencias, entre el torneo local y las copas Libertadores y Sudamericana.