Comienza el Festival Internacional del Libro y la Lectura de Ñuñoa

Desde este jueves 29 al domingo 3 de marzo, más de 60 editoriales estarán presentes con todo su catálogo en Plaza Ñuñoa. Uruguay es el país invitado de la ocasión. La entrada es gratuita para todos quienes deseen asistir.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Bajo el lema “El arte del oficio”, la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa y su Corporación Cultural presentan la tercera edición del Festival Internacional del Libro y la Lectura de Ñuñoa, FILL 2024, que se desarrollará del 29 de febrero al 3 de marzo en Plaza Ñuñoa, con extensión de actividades en distintos barrios de la comuna.

Uruguay es el país invitado de honor de este año, lo que incluye la presencia de destacados escritores y escritoras uruguayas. Estarán Daniel Mella, Rafaela Lahore, Fernando Butazzoni, Leonor Courtoisie, Sofía Rosa y Leo Maslíah. A ellos se suma la banda Encanto al Alma.

Expositores nacionales estarán presentes en actividades enfocadas al debate, la creación literaria y el fomento lector, a través de conversatorios, presentaciones de libros y firmas. Destacan por su presencia: Daniel Matamala, Elisa Loncón y Pedro Cayuqueo, entre otros.

Cada jornada cerrará con la música de artistas nacionales e internacionales incluyendo a Akriila, Diego Lorenzini, Congreso, Mora Lucay y Murga La mala vista, quienes se presentarán en el escenario principal del Festival.

Además, quienes asistan podrán acceder al catálogo de editoriales y distribuidoras en los más de 60 stands disponibles durante las cuatro jornadas con sus últimas novedades literarias.

El epicentro del FILL será la Plaza Ñuñoa, pero éste también llegará a diversos lugares y barrios de la comuna. Habrá actividades en las dependencias de la Corporación Cultural, la Casa de la Cultura de Ñuñoa, el Parque Juan XXIII y las juntas de vecinos. Se llevarán talleres para que las vecinas y vecinos participen de estas actividades.

La apertura de puertas se realizará este jueves 29 desde las 15:00 horas y del viernes 1 al domingo 3 de marzo, desde las 11:00 horas. El acceso es gratuito y para todo público.

FILL 2024 es posible gracias al trabajo coordinado entre la Municipalidad de Ñuñoa y la Corporación Cultural, en alianza con la Embajada de Uruguay. Este proyecto está financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2024.