Comienza en seis salas capitalinas una nueva versión del Festival Femcine

Evento parte este miércoles 10 y se prolongará hasta el próximo domingo, con entradas liberadas. Junto con películas hechas por mujeres chilenas, habrá cintas internacionales.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

A partir de este miércoles 10 y hasta el domingo 14 de mayo, se llevará a cabo la decimotercera versión del Festival de Cine de Mujeres (Femcine), con entrada liberada.

Las cintas, exclusivamente hechas por mujeres, se exhibirán en seis salas: la Cineteca Nacional de Chile, el Centro Cultural España, Biblioteca Nicanor Parra, Centro Cultural Matucana 100, Sala de Cine Ñuñoa y el Teatro Municipal de Maipú.

El Femcine es un evento pionero en el país, puesto que su objetivo es difundir, potenciar y estimular el cine hecho por mujeres. Busca, además, dar cuenta de las elecciones narrativas y artísticas de las mujeres directoras para registrar la sociedad y la historia desde su especial mirada.

Junto con cintas nacionales, el Festival cuenta con películas internacionales que abordan los temas de género. Es una manera -dicen sus organizadores- de invitar al público a reflexionar sobre los diversos desafíos que impone nuestra sociedad.

El evento es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, en su versión 2023.

Entre las películas que abren este miércoles la programación están “Nunca seremos parte” (foto principal), de la mexicana Amelia Eloísa (17:00, Cineteca Nacional); “La plaga”, de la española Neus Ballús (17:00, Centro Cultural de España); Silen Beauty, de la mexicana-estadounidsense Jasmín Mara López (18:00, Matucana100); “Edita”, de la chilena Pamela Pollak Aguiló (16:00, Teatro Municipal de Maipú), entre otras.

Descarga la programación desde femcine.cl