Comienza la reconstrucción cruzada: 3-1 a San Felipe

En un partido marcado por el retorno de Luciano Ahued, la UC venció con contundencia en su debut en la Copa Chile.

Por SERGIO GILBERT J. / Foto: AGENCIA UNO

Universidad Católica estuvo lejos de tener un buen primer semestre y por eso la directiva de Cruzados tomó el toro por las astas: renovar piezas para iniciar la necesaria reconstrucción para los desafíos que le quedan en 2022 tanto a nivel doméstico como en el plano internacional.

Y la primera movida fue el retorno del DT argentino Ariel Holan quien ya estuvo a cargo del equipo en las últimas fechas de la primera rueda del torneo nacional pero que requería de mayor tiempo de trabajo para hacer una reingeniería.

Y hay buenas noticias para los de la franja: el debut en la Copa Chile ante Unión San Felipe dio a entender que la anhelada reconstrucción ya está en marcha.

La UC derrotó sin brillantez, pero con contundencia los aconcaguinos por 3-1 merced fundamentalmente a dos cosas: un primer tiempo arrollador en cuanto a presión, y la contundencia de sus individualidades que son muchas y que se notan ante rivales que cuentan con presupuesto escaso.

Ambas resultaron incontrarrestables para el equipo de la Primera B porque si bien en el segundo tiempo éste logró equiparar las acciones y tuvo algunos arrestos interesantes en el sector creativo del mediocampo, en especial por acción de Gallegos y el siempre incesante patrullaje de Castro en el área, careció de peso y contundencia para frenar el dominio activo-pasivo de la Católica.

UN REGRESO FELIZ

El triunfo de la UC trajo aparejadas una buena noticia: el retorno a la acción competitiva del volante argentino Luciano Ahied tras superar sus problemas cardiacos.

Luli fue el mismo de siempre: tocador, luchador, clarito en la distribución en los últimos metros y bueno para guapear si es necesario.

Fue Ahued una buena noticia para la UC que en la semana que empieza puede agregar otras: los retornos de Matías Dituro y César Pinares al club, y la esperada llegada de su refuerzo vip., Mauricio Isla.

No se ve mal.

Parece que se viene la reivindicación cruzada. Hay piezas que ajustar (en el sector defensivo, por cierto). Pero se viene.

PORMENORES:

Estadio Lucio Fariña (Quillota).

Partido de ida, tercera etapa Copa Chile. 

Público: 3.913 personas.

Árbitro: Fernando Véjar. 

U. SAN FELIPE (1): D. Melo; F. Salinas (79’, M. Silva), I. Meza, J. Pino, K. Egaña (62’. D. Plaza); Á, Césped, I. Avilés (79’, E. Ormeño), S, Gallegos; E. Antilef (64’, M. Briceño), J. Castro y Y. González. DT: Jonathan Orellana. 

U. CATÓLICA (3): N, Peranic; R. Rebolledo (75’. F. Gutiérrez), D. González, T. Asta-Buruaga, A. Parot; B. González, I. Saavedra (75’, D. Buonanotte), L. Ahued (86’, L.F. Hernández); J. P.}. Fuenzalida (86’, B. Ampuero), F. Zampedri y C. Cuevas (75’. F. Orellana). DT. Ariel Holan. Goles: 11’ y 89’. Zampedri (UC), 17’, Castro (USF) y 25’, Fuenzalida (UC). T. Amarillas:  Césped, González, Avilés y Pino (USF), Saavedra y Cuevas (UC).

Revisa el compacto: