Como en la Copa América 2015: Alexis lo hizo de nuevo

El tocopillano picó un penal -tal como en aquella final con Argentina- en la victoria de Olympique de Marsella en la Copa de Francia.

Por SERGIO GILBERT J. / Foto: ARCHIVO

En Chile, nadie olvidará el histórico penal con “picotón” incluido de Alexis Sánchez en 2015 ante la selección argentina, que le dio a la Roja su primer título de Copa América.

Será una imagen imborrable, eterna, infinita.

Y el propio Alexis demostró que en su mente también está alojado tal recuerdo, puesto que jugando por su equipo -Olympique de Marsella- repitió la gracia.

El escenario fue, por cierto, distinto. Esta vez el penal “a lo Panenka” lo hizo el chileno en la pequeña cancha de Martigues, donde hizo de local el modesto Hyéres Football Club, rival de los marselleses en la tercera ronda de la Copa de Francia.

A los 45 minutos, Alexis -quien entró como titular y jugó hasta los 60’- puso la pelota en el punto penal y con tranquilidad pasmosa, ejecutó el tiro que se transformó en la apertura de la cuenta para su equipo.

Aplausos generales para el chileno por su sangre fría y precisión. Y una reivindicación en días donde se ha dado a entender que Alexis no está cómodo en Francia y que estaría pensando en emigrar.

Pero eso son, por ahora, rumores. Olympique con él de protagonista avanzó en la Copa de Francia tras ganar finalmente 2-0 (el otro tanto fue de Bamba Dieng a los 70’) que es por ahora lo que le importa al tocopillano.