Cómo postular a la Pensión Garantizada Universal

La PGU es un aporte mensual de $206.173 que entrega el gobierno a las personas mayores de 65 años.

Por EL ÁGORA 

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un aporte mensual de $206.173 que entrega el gobierno a las personas mayores de 65 años y está reemplazando al Pilar Solidario de la Vejez.

Para obtener esta ayuda estatal, el postulante debe tener más de 65 años, no estar dentro del 10% de mayores ingresos de la población, contar con una pensión base menor a $1.114.446 y debe acreditar residencia en la República de Chile si llegaran a existir estos dos casos, de acuerdo a lo publicado en Chile Atiende:

  • Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
  • Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.

¿CÓMO POSTULAR AL BENEFICIO?

Para obtener la ayuda, hay que ingresar al sitio IPS en LíneaLuego ir a la sección Pensión Garantizada Universal, Pilar Solidario y Bono por Hijo. Si el postulante cumple con los requisitos que se piden, la persona debe completar los pasos que se indican. En esa página web se podrá revisar el estado de la solicitud del beneficio.

Para consultar la fecha del pago, las personas deben entrar a Chile Atiende y llenar los datos que se piden en la página.