¿Cómo va a funcionar la licencia de conducir digital?

Tiene como finalidad agilizar el acceso al documento.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

La nueva licencia de conducir estará disponible en dos formatos: uno físico y otro digital, que se puede tener en el celular.

Este último es una novedad, debido a que incluirá un código QR que tiene como fin proteger los datos del usuario. Con este sistema, podrás mostrar el documento desde tu teléfono móvil, recibir notificaciones de la fecha de vencimiento del documento, bloquear la licencia en el caso de que se haya perdido o robado y recibir otras informaciones.

Esta nueva licencia digital, al igual que la tradicional, contará con dos caras. En la principal, aparecerá la foto y datos del conductor. Y al reverso, se verán las otras licencias que tiene con las fechas en que se otorgó.

Todavía no se ha implementado este plan, sin embargo, cuando se lleve a cabo, las personas que tengan celulares Android o IOS podrán descargar la licencia en el siguiente link https://licenciadigital.conaset.cl/

De acuerdo a lo informado por Conaset, cuando se aplique el Decreto Supremo, se implementará de manera gradual. Primero, en las zonas más extremas de Chile, es decir, en las regiones de Tarapacá y Aysén. Y luego se pondrá en marcha en otras zonas para finalmente llegar a los lugares del centro del país.